Personas Valientes
Noviembre 18, 2008
Poco a poco estamos conociendo casos de personas que colaboran activamente en contra de los actos provocados por el terrorismo de género y por la violencia doméstica, frenando las agresiones que tienen lugar, cada vez más, a la luz del día, saliendo de los espacios privados para ocupar lo público, sucediendo en plena calle y a plena luz del día… sin que los mierdas de agresores se preocupen ni en disimular…
Hoy, vía Igualdad 2.0, he visto otra colaboración de varones que han impedido que un subnormal cobarde acuchillara a la mujer que se cree que es suya. Aquí te pego el texto que ha escrito Paula:
«Hasta que no levantó la mano para clavármelo, no sabía que tenía un cuchillo. Le agarré el brazo y le volví la muñeca, él pensó que mi dedo era el mango y me lo retorció, pero unos amigos clientes le agarraron por detrás y logramos reducirle». Así relataba ayer Rafa, propietario del bar Sector Ocho, en la calle Lola de la Fuente, el suceso del que fue testigo, protagonista y héroe finalmente, al evitar el pasado domingo, junto a unos clientes, la agresión a una mujer que se refugió en su local huyendo de su marido, quien armado con un cuchillo de cocina de trece centímetros de hoja, le perseguía por esa calle, ubicada junto a la Nueva Balastera.
Los hechos se produjeron en torno a las 21.15 horas, cuando el hombre, de 44 años, que había sido denunciado por su mujer por malos tratos y tenía orden de alejamiento -están en proceso de separación-, encontró a la víctima en la calle, próxima a su domicilio. La mujer emprendió la huida y el hombre comenzó a perseguirla, refugiándose ella en el bar Sector Ocho.
«Entró pidiendo auxilio y se metió en el mostrador, ocultándose detrás de mí. Instantes después entró el hombre, que iba hablando solo, y se dirigió hacia donde estábamos», relataba ayer Rafa, que pudo reducirle junto a un grupo de amigos clientes. «Cuando le teníamos agarrado hizo un amago de marcharse, pero le empujamos contra la pared», apostillaba Rafa, al tiempo que explicaba cómo la mujer permanecía mientras en la cocina atendida de su estado de nervios.
Agentes de la Policía Local se personaron en el bar y detuvieron al agresor, que fue conducido hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, mientras dos de las personas que impidieron la agresión fueron atendidas por los servicios sanitarios de leves cortes en las manos causados al impedir el ataque.
Fuente: El Norte de Castilla
Gracias de verdad por ser personas.
Entry Filed under: herramientas, igualdad. Etiquetas: acción-reacción, Actua, contramedidas, hombres, igualdad, igualdad 2.0., participación activa de varones, personas, respeto, terrorismo, terrorismo machista, terrorismo machito, varones, violencia, violencia de género.








Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed