Skip to content
enero 14, 2011 / Joaquim Montaner

Resultados 2010 del Bus Itinerante para la Conciliación familiar y laboral andaluz

Desde Europapress hacen un balance de los resultados de las actuaciones 2010 del Bus Itinerante de un Trabajo en Equipo (no se de donde han cogido los datos. La Consejería no ha publicado nada aún en su sitio)

 

A saber:

Casi 8.000 participantes

Por provincias:

Jaén y Cádiz:  1.082 personas

Almería: 1.056 participantes

Córdoba: 1.017 personas

Granada: 962 personas

Sevilla: 960 personas

Málaga: 926 personas

Huelva: 898 personas

Más info… o en la fuente… o más abajo :-)

PROYECTO DE IGUALDAD Y EDUCACIÓN

Casi 8.000 personas han participado en Andalucía en el Bus Itinerante para la Conciliación familiar y laboral

Foto de la Noticia

Foto: JUNTA DE ANDALUCÍA/EP

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.983 personas participaron durante el pasado año en el Bus Itinerante para la Corresponsabilidad y Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, una iniciativa de la Consejería para la Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y en colaboración con la Consejería de Educación, que ha tenido como objetivo sensibilizar a la población escolar y su entorno, a través de un aula itinerante, del reparto equitativo de tareas en el ámbito familiar.

El bus, que se ha desarrollado entre mayo y diciembre del pasado ejercicio, ha recorrido 88 municipios de las ocho provincias andaluzas, visitando más de cien centros educativos, con una participación de 5.918 alumnos y alumnas y 2.065 padres y madres, según ha informado el IAM en un comunicado.

Con una capacidad para 30 personas por sesión, el bus itinerante es un autobús equipado a modo de aula informática, en el que se han desarrollado charlas, exposiciones, talleres, debates, presentaciones multimedia, videojuegos interactivos y sesiones de consulta, además de aportar diverso material didáctico.

Ha funcionado de lunes a viernes, en horario de mañana, ofreciendo sesiones formativas dirigidas preferentemente al alumnado y profesorado de 1º y 2º de Educación Secundaria, mientras que el horario de tarde ha ido destinado a padres y madres, miembros de AMPAS, o a cualquier persona interesada. La duración de cada sesión ha sido de 50 minutos y en cada una de ellas se han desarrollado diversas actividades de forma adaptada a la edad de los distintos grupos.

En el caso del alumnado, la dinámica de trabajo ha sido plantear, de forma participativa, una reflexión sobre la diferenciación de roles que, en función del género, cada uno va asumiendo desde una edad muy temprana, así como proponer alternativas para combatir dichos estereotipos. La metodología con padres y madres, también grupal, ha sido diferente, ya que ha tenido como objetivo desaprender roles ya instalados.

Por provincias, Jaén y Cádiz han sido las que han tenido un mayor nivel de participación global, con 1.082 personas cada una; seguidas de Almería (1.056 participantes); Córdoba (1.017); Granada (962); Sevilla (960 personas); Málaga (926) y Huelva (898).

About these ads

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.162 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: