Skip to content
diciembre 14, 2011 / Joaquim Montaner

Concurso literario: El enemigo es el machismo hasta 31 de marzo de 2012

Se me había pasado esto completamente, pero qué grandes las herramientas tipo [toread], [read later],… y demás… pero sin enredarme… que hoy estoy espesito para variar :-)

Como siempre… toda la info en su sitio :=)

“El Enemigo es el Machismo” arranca con el I Concurso Literario dirigido a jóvenes

 

El proyecto “El Enemigo es el Machismo”, ideado por AHIGE y con el apoyo del INJUVE y del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, comienza con la presentación del I Concurso Literario dirigido a jóvenes.

El objetivo principal que persigue dicho concurso es empoderar a los chicos preferentemente a que defiendan modelos alternativos igualitarios. Sería interesante que chicos varones crearan relatos donde muestren y compartan con otros chicos y chicas su visión de una masculinidad alternativa y positiva, no sólo para lograr la igualdad, sino a nivel personal, creando referentes de iguales que sirvan de modelo o de ejemplo.

I CONCURSO LITERARIO “EL ENEMIGO ES EL MACHISMO”

BASES:


1.- Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que fuera su nacionalidad, siempre que sus obras sean escritas en castellano. Sus edades deben estar comprendidas entre 16 y 30 años. El objetivo deseable es empoderar a los chicos varones que defiendan modelos alternativos igualitarios.

2.- Se establece un único premio:
1º Premio: 300 € y el diseño y maquetado on-line de su obra.
El jurado podrá declarar desierto algún premio, así como establecer una o varias menciones especiales.

3.- Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido premio en ningún concurso. Serán de temática relacionada con la igualdad de género, contra la violencia machista, o que fomenten valores positivos entre personas, sin importar su género/sexo. La extensión no debe superar los 7 folios.

4.- Se presentarán los originales escritos a ordenador, a doble espacio y por una sola cara, con tipo de letra Times New Roman. Se presentarán firmados, con nombre supuesto (título). Pueden presentarse mediante dos modalidades:
- Por correo electrónico: puede enviarse a la dirección de correo electrónicoredjovenes@redjovenes.es , acompañado de un documento anexo donde se haga constar nombre y apellidos del autor o de la autora, edad, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.
- Por correo postal: deberá remitir copia de la obra original, acompañada con un folio donde se exprese nombre y apellidos del autor o de la autora, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

5.- Los originales que se envíen por correo ordinario deberán ser remitidos a AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, Pasaje Tomás Escalonilla, nº 7, C.P. 29010, Málaga.

6.- Indicar en el sobre: Concurso Literario “El enemigo es el machismo”.

7.- El plazo quedará cerrado a las 15 horas del día 31 de Marzo de 2012.

8.- El Trabajo premiado quedará en propiedad de la Asociación, quien editará la obra en versión on-line para ponerla a disposición de quien la desee a través de la web de la entidad y dewww.redjóvenes.es

9.- El fallo del jurado será inapelable. Se hará público antes del 15 de Abril del 2012, informando a la persona premiada personalmente, quedando invitado/a al acto donde se le hará entrega del premio mencionado en el apartado 2.

10.- Los trabajos no premiados serán destruidos a los diez días del fallo del Jurado.

11.- El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el orden de la crítica literaria o de la creación literaria, pertenecientes a AHIGE en calidad de socios y/o personal del equipo técnico.

12.- El autor/a premiado/a no podrá volver a concursar en la siguiente convocatoria.

13.- No se permite la participación de personas directamente vinculadas a AHIGE.

About these ads

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.070 seguidores

%d personas les gusta esto: