Skip to content
marzo 21, 2012 / Joaquim Montaner

Sensibilizando a varones sobre la importancia del reparto equilibrado de responsabilidades familiares en Mérida

copio y pego desde prensa… Enhorabuena por la iniciativa…

sólo una duda… desde mi experiencia en el trabajo con varones… ¿la asistencia es obligada para la gente de las escuelas taller?? me gustaría que algún compi de AHIGE nos diga algo… o alguien del ayuntamiento…

 

(por cierto… ahí va el calendario público de actividades de ahige… herramienta muy interesante para estar al tanto de este tipo de acciones de sensibilización)

Campaña de sensibilización del reparto

equilibrado de responsabilidades familiares

entre hombres y mujeres

Desde el Area de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida en colaboración con AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad) y con motivo de la celebración del Día del Padre, se está realizando una campaña de sensibilización , acerca del reparto equilibrado de responsabilidades familiares entre mujeres y hombres.

Para ello se han puesto en marcha las siguientes actividades:

Talleres de identidad masculina hacia la igualdad: En dichos talleres va a participar: las dos escuelas taller que existen actualmente en la ciudad de Mérida, el IES Albarregas y el personal del ayuntamiento. Los talleres se impartirán los días: 20,21 y 22 de marzo.

-  Taller “Mi papa me cuida, hacia una paternidad responsable”: dirigido a hombres, futuros padres o padres.  Este taller empezó ayer con la participación de 15 varones en  horario de 18:00 a 19:30 horas, en el centro de las familias y las mujeres “Clara Campoamor”  y se extenderá hasta el día 21.

Incorporar a los hombres de la ciudadanía a los discursos y prácticas igualitarias es algo que no podemos dejar de lado si queremos llegar a conseguir una igualdad real y efectiva. Es importante invitar a la reflexión a los varones de todas las edades sobre la ventaja de adoptar actitudes igualitarias tanto con las mujeres como con los propios hombres.

Sensibilizando y concienciando a los hombres de las ventajas que para ellos tiene el cambio hacia la igualdad, estamos convencidas de que a la vez puede mejorarse la calidad de vida de las mujeres. De hecho, sumando hombres a los discursos y prácticas igualitarias consideramos que puede facilitarse el proceso de empoderamiento y plena equidad de las mujeres. Todas las directivas internacionales señalan que incorporar a los hombres a la equidad entre los sexos jamás pueden menoscabar los recursos dedicados a las mujeres.

About these ads

One Comment

Dejar un comentario

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.302 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: