Skip to content

¿Quién?


Mi nombre es Joaquim Montaner. Nací en Cádiz en 1974. Tengo seis nenes y una maravillosa mujer que comparte su vida junto a mi, que son la mayor motivación que he tenido en mi vida.

Desde este blog pretendo presentar de manera clara todos aquellos temas en los que creo y por los que lucho cada día con mi granito de arena. Estoy convencido de que para cambiar hacia un mundo más igualitario y justo, es preciso remover toda la tierra, cavar hondo, y empezar a construir cimientos fuertes hechos de un material indestructible, no solo de hierro y de un color, sino de trozos de los mejores materiales y de los colores más diversos que harán del edificio algo digno de admirar por lo diverso, lo compacto y lo fuerte.

Uno de los ejes fundamentales que aparecen de forma transversal en este espacio es sin duda la imperante necesidad de forjar una sociedad igualitaria y paritaria. Esto conlleva entre otras cosas el uso de la comunicación no sexista, la corresponsabilidad en lo doméstico en la pareja y en la familia, la mitigación de la violencia de género, el respeto a todas las personas, la lucha por la igualdad, una lucha que debe impregnar todos los campos de nuestro quehacer diario.

En este sentido, el papel del varón en la sociedad actual resulta esencial para que se produzca un cambio real, y para que ese cambio puede realizarse, la reeducación es una de las patas fundamentales para lograr este gran reto, en este sentido el personal docente juega un papel fundamental, ya que la coeducación es primordial para empezar a hablar de cambios de estructuras montadas en base a años de cultura de género errónea y perjudicial para todas las personas.

Al hilo de este tema, surgen otros que además de entusiasmarme muchísimo, tienen que ver con la idea de “evolucionar y avanzar”: En el 1+1 son 8 puedes encontrar también muchas referencias a artículos, enlaces y recursos acerca de formación, formación abierta o a distancia, la orientación laboral y académica en la cual la perspectiva de género cruza de manera transversal sin que pueda existir disolución entre ellas. La representación visual de la información y las nuevas tecnologías me resultan igual de interesantes por lo que espero que te sirvan!!

Mi formación (formal y académica) está ligada a la didáctica y a la comunicación… soy maestro, pedagogo y proyecto de lingüista.

En la actualidad estoy trabajando para la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, aunque realizo colaboraciones y asistencias técnicas para otras organizaciones y grupos como son Santillana Formación S.L., Universidad de Cádiz, Divertia Sur, Grupo de Investigación VARIA, Grupo EDUCOMUNICACIÓN,…

También chapurreo otras cosas en Heterodoxia, en Cosas de Andalucía, en el Foro Hombres por la Igualdad y en la Red Hombres por la Igualdad. Uso también @joaquimmontaner para difundir otro tipo de cosas interesantes.

Espero que pases un buen rato en este sitio.. y recuerda utilizar los comentarios 🙂

13 comentarios

Dejar un comentario
  1. nomasvgadministrador / Feb 8 2013 11:35

    Excelente trabajo Joaquim!! Un blog muy interesante con la una actitud y la valentía que tanto hacen falta para luchar contra la violencia de género. Vamos a colocar en nuestra página un enlace a tu blog para que nuestr@s amig@s puedan pasar por aquí y conocerlo. Un abrazo!! 🙂

    • Joaquim Montaner / Feb 8 2013 12:51

      Gracias por vuestro comentario!!

      🙂

      Joaquim Montaner

      #papanoara 1+ 1 son 8 @2y6son8

  2. homesigualitaris / Nov 11 2010 16:13

    Hola Joaquín. Nos comunicamos contigo desde HI (Hombres Igualitarios), asociación catalana descendiente de la asociación estatal AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género). Nos hemos adentrado en el mundo del blog de forma seria recientemente, y hemos podido ver que tu “trabajo bloguero” está muy relacionado con el camino que nosotros seguimos. Por eso mismo pasaremos más a menudo por aquí de visita, esperando que el interés sea recíproco y que vayamos teniendo contacto. Un saludo.

    J.L.Pérez
    HI

    • Joaquim Montaner / Nov 14 2010 17:26

      Gracias JL 🙂

      conoca vuestro sitio y estoy al tanto de las muchas actividades que vas haciendo; enhorabuena.

      me alegra mucho que hayas decidido actualizar la pgina de forma constante; el potencial de los blogs, y ms en en estos mbitos, es muy grande!!

      Saludos!!

  3. TESLA / May 13 2010 04:03

    HOLA SEÑOR JOAQUIM MONTANER!!!

    AGRADEZCO LA OPRTUNIDAD DE PODER HABLARTE POR ESTE MEDIO PARA FELICITARTE, TU FLIA DEBE DE ESTAR MUY ORGULLOSA DE TENER UNA PERSONA TAN COMPROMETIDA CON LA HUMANIDAD COMO TU.
    NOSOTRS PERSEGUIMOS EL MISMO OBJETIVO Y EN ESTA OCASION TE PEDIMOS EL FAVOR DE REGALRNOS LOS CURSOS DEL BID, PUES LOS HEMOS DESCARGADO, PERO LOS ARCHIVOS APARECEN DAÑADOS

    ESTOS CURSOS SON PARA PODER MONTAR TODA NUESTRA INVESTIGACION EN ESTE MARCO PARA PODER PRESENTARLO A LOS DEL BID Y PODER AYUDAR A QUE LAS PERSONAS HUMILDES, TENGAN ACCESO A FINANCIAMIENTO PARA CREEN SUS NEGOCIOS QUE LES PERMITAN GENERAR INGRESOS PARA EL SUSTENTO DE SUS FAMILIAS, SON PERSONAS MUY POBRES QUE SOLO PIDEN UNA OPRTUNIDAD.

    NOSOTROS BUSCAMOS LA FORMA DE CUMPLIR SUS SUEÑOS PARA QUE SUS HIJOS TENGAN BIENESTAR Y PUEDAN SER EL FUTURO DE ESTE PAIS QUE HA SIDO AZOTADO POR LA CORRUPCION, PERO EN EL CUAL LA GENTE INTELIGENTE Y HUMILDE REALIZA MAROMAS PARA SALIR ADELANTE Y GENERAR PROYECTOS EN BENEFICIO DE LOS DEMAS.

    AGRADECEMOS TU AYUDA Y QUE DIOS DERRAME MILES DE BENDICIONES EN TI Y TU FAMILIA.

    VIVO EN UN PAIS MUY BELLO, COLOMBIA!!

  4. AUPECAM / Ene 21 2010 18:27

    Hola, me ha gustado mucho tu blog. Me gustaria que me enviaras tu direccion para ponerte en la lista de distribucion de la Asociacion de usuari@s de puntos de encuentro de la CAM, sobre los derechos de los niños

    • Joaquim Montaner / Ene 22 2010 11:46

      Gracias por tu comentario.

      Quera preguntarte si me puedes facilitar una direccin pblica de esa lista para poder echarle un vistazo.

      Gracias.

  5. Ana / Jun 25 2009 16:23

    Hola Joaquim,
    he estado visitando tu blog y veo que te apasiona el mundo de la formación y de las TIC aplicadas en este ámbito. Creo que puede interesarte esta web semántica en la actualidad en beta privada: http://www.gnoss.com ; en concreto tres de sus comunidades digitales sn educativas (La otra escuela, Didactalia, y Forma).
    Me he permitido enlazar tu blog en una de ellas (La otra escuela). Te invito a entrar en GNOSS y darte un paseo por sus comunidades.

    • Joaquim Montaner / Sep 21 2009 08:55

      Hola Ana.

      Lamento el retraso en la respuesta. Gracias por el aviso de lo de gnoss y por ligar el 1+1 en esas comunidades.

      La herramienta tiene muy buena pinta. Ya me dí de alta y estoy empezando a trastearla.

      Hasta pronto!

  6. Antonio Juncal / Mar 19 2009 01:47

    Hola, Joaquín. ¡Qué pequeño es el Mundo (o que grande es la Red…)! Soy Antonio, compañero de piso de Juanjo Simón cuando estuvo en Sevilla (no sé si llegarás a acordarte de mí…). Estoy terminando el curso de Formador Ocupacional precisamente con la FAFFE. Bego nos comentó lo de inscribirnos en lo de TeleFPO… y, mira tú por donde, al cabo del tiempo volvemos a coincidir. Me alegro de saludarte. Un abrazo.

    • Joaquim Montaner / Mar 19 2009 09:40

      🙂 Pues si que me acuerdo claro 🙂

      maravillas de la red… hará que no nos vemos fisicamente… ¿10 añitos?? 🙂 eá! pues bienvenido a mi pequeña casita en la nube.

      Cuando tengas cerrado el curso no pierdas de vista el sitio faffe porque tendremos bastantes selecciones dentro de poco si salen algunas propuestas que estamos presentado 😉

      Buena herramienta, por cierto, la lista de la RAPF (TeleFPO)

      Un fuerte abrazo Antonio!!

  7. Krmen / Mar 18 2009 09:33

    Encantadas de conocerte en Cicatrices Transgenicas creemos en que para cambiar las reglas sexistas del juego hay que andar juntos nosotras y los hombres que creen que otra masculinidad es posible.
    Ptonsss!!!!
    Krmen

    • Joaquim Montaner / Mar 18 2009 11:04

      Hola Krmen!! Encantado…

      yo hace tiempo que os leo… antes de empezar a escribir por aquí 🙂 me declaro fan de vuestra katana.

      Las mujeres han hecho un camino auténticamente revolucionario… sigue quedando mucho… eso si… pero también toca que trabajemos con los varones… con mujeres y sin mujeres…

      Existen muchos privilegios que tenemos que dejar atrás… y muchos esquemas que desmontar y reconstruir… fundamentalmente en nuestros ámbitos privados…

      y en eso estamos y están muchos varones…

      🙂

      Lo dicho!! encantado de leeros!! 🙂

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: