Skip to content
octubre 17, 2008 / Joaquim Montaner

Retomando los e-cursos del BID

Actualizado 2011.01.21:

Materiales disponibles: alojados en otro servicio; aquí tienes los enlaces:

Actualizado 2009.02.04: Los enlaces a los materiales no están disponibles. Toy trabajando para poder ponerlos a disposición. si te interesan deja un comentario y te contestaré cuando lo haya conseguido.

Hola!

Hace tiempo te contaba la oferta de educación a distancia del BID. Ofrecían varias acciones:Marco Lógico para el Diseño de Proyectos, Monitoreo y Evaluación de Proyectos, Evaluación de impacto ambiental y Análisis Institucional

El asunto es que hace algo así como un mes se cortó el acceso a estos e-cursos… y hoy me ha dado por volver a visitar la página de acceso y, sorpresita güena, esto es lo que he encontrado.

E-CURSOS

El BID se complace en ofrecer en forma temporal, en formato de CD, los cursos de Marco Lógico y Monitoreo y Evaluación de Proyectos, a fin de facilitar que las personas que lo habían iniciado y no lo pudieron completar antes de que fueran retirados de su sitio web. Estos CDs estarán disponibles en este sitio hasta el 31 de Diciembre de 2008.

Los CDs están grabados en un archivo tipo ISO (imagen de CD que puede ser usada para reproducirlo con cualquier programa grabador que reconozca dicho formato) que a su vez ha sido comprimido en formato ZIP, conjuntamente con los archivos de carátula, contracarátula y derechos de autor, para que puedan ser impresos a color.

Los enlaces para acceder a estos cursos son:

Curso de Marco Lógico [71 Mb]

Curso de Monitoreo y Evaluación de Proyectos [102 Mb]

Yo terminé las dos acciones y te tengo que decir que me gustaron bastante, sobre todo la forma de aplicar los contenidos; me refiero a las simulaciones y a las actividades prácticas que se proponen.

🙂

52 comentarios

Dejar un comentario
  1. renzo / May 14 2011 00:46

    me gustaria recibir ultimas novedades de ese curso y si es necesario estar en internet para seguirlo luego de bajarlo, grtacias de antemano

    • Joaquim Montaner / May 16 2011 11:17

      Saludos Renzo.

      Para obtener información nueva sobre estas acciones es mejor que se dirija al BID.

      Sobre la necesidad de estar conectado para seguirlo una vez descargado, la respuesta es NO.

      Atentamente,

  2. alejandro / Mar 27 2011 05:49

    Apreciados amigos he seguido el foro, de manera atenta solicito información, si alguien tiene los contenidos del curso de analisis institucional del BID, la verdadeltema me llama la atención y me serian de gran ayuda.

    saludo fraterno

    Alejandro

  3. Mauricio / Ene 18 2011 01:41

    Hola:

    Estoy buscando alguna forma de obtener los documentos que han subido en descarga directa, no sé si todavía tengan los recursos pero me gustaría mucho poder tenerlas. Todo ésto me gustaría tenerlo porque el curso ya no existe en el BID y quisiera obtenerlo para aplicarlo a un grupo universitario.

    • Joaquim Montaner / Ene 18 2011 08:44

      Saludos Mauricio.

      Efectivamente los enlaces de megaupload ya no funcionan.

      A ver si puedo conseguir otro sitio en donde queden de forma permanente.

      Ya les cuento.

      • Joaquim Montaner / Ene 21 2011 11:59

        listo: Arriba tienes los enlaces de los dos cursos alojados en otro sitio. 🙂

        • Mauricio Aguilar / Ene 21 2011 17:08

          Joaquim:

          Muchas gracias por la ayuda proporcionada, en verdad me será de mucha utilidad en lo que pretendo emprender, muchas gracias por todo y quedo avisándote que tal nos fue con los cursos.

          Un gran saludo y mucho éxito con tu página…

  4. vhv / May 12 2010 22:56

    alguien podria ayudarme con los cursos de matriz de marco liogico , que los necesito para mi memoria gracias

  5. FERMIN AVILA / Mar 14 2010 20:55

    estimados amigos, pido por favor si alguien tiene los cursos completos que dio el BID via e-learning me envien a mi correo fer.avy@gmail.com

    Agradesco mucho sus apoyo

  6. concepcion / Feb 23 2010 22:02

    hola porfa les pido me envien los documentos de marco logico

  7. Henrycha / Oct 10 2009 19:59

    Hola amigo, sólo para pedirte que cuelgues los cursos en la red, si quieres puedes colgarlo en mi web, te doy un espacio,

    actualmente estoy bajando los archivos de marco lógico de estos links:

    http://www.megaupload.com/?d=56Z82Y47 (Parte 1)
    http://www.megaupload.com/?d=KTKVJZKT (Parte 2 )

    espero que funcione, les aviso cuando termine.
    Pero igual seria bueno colgar los dos CDS.

    • Joaquim Montaner / Oct 19 2009 08:37

      Hola Henrycha.

      Gracias por el ofrecimiento 🙂

      Sin embargo… me preguntaba que ya que tienes tu los materiales… ¿por qué no los subes tú y les das un poquito de difusión??

      gracias.

  8. alex / Sep 22 2009 14:43

    Hace unos 4 años atras pase un curso gratuito del bid, el problema es que no puedo encontrar para imprimir mi certificado de aprobación, espero puedan ayudarme.

    • Joaquim Montaner / Sep 22 2009 15:56

      Buenas Alex.

      Para temas de certificaciones… lo mejor, siempre, dirigirse a la entidad certificadora, en tu caso el BID.

      Hasta pronto.

    • Sergio Cruz / Jul 29 2013 16:27

      Alex… ya que seguiste el curso.. no podrías facilitarnos el mismo…por favor.. SERGIO CRUZ (sergio.ceo@gmail.com)

  9. Betsy Escobar / Jul 15 2009 23:31

    Hola, necesito que alguienn me haga el favor de enviarme el curso de marco logico y de monitoreo y evaluación de proyectos del BID, porque seguí la dirección y no me abre la página. Gracias

  10. Roberto / Jun 3 2009 15:03

    Muchas gracias por esa info…igual problema que todos aunque ya lo seguí son dignos de revisarse siempre..

    123@robertorodriguez.info

  11. Luisa / Abr 16 2009 21:19

    Yo he podido acceder al curso de Marco Lógico desde otras páginas, pero al de Monitoreo y Evaluación de Proyectos, no. Si alguien tiene este último, con gusto puedo facilitar el primero. Muchas gracias. Mi correo es mejia.luisa@gmail.com

  12. gus / Mar 24 2009 20:36

    hola necesito q alguien me pueda enviar el curso de marco logico y evalucion y monitoreo del bid por fa gracias

  13. Patricia Avila / Mar 23 2009 23:00

    Buenas tardes a todos;
    He visitado muchas paginas, tratando de buscar a las personas que abrian podido bajar los archivos del BID, y parece que algunos de ustedes si pudieron copiarlos; solicite en otras paginas pero me condicionaban si tenia alguno de los cursos para poder cambiarlos. Eso me parece muy injusto considerando que los cursos del BID fueron gratuitos.
    Quisiera por favor si fueran tal amables de enviarme los cursos de MML y Evaluación.
    El de ML lo pude culminar hace varios años pero quisiera poder repasarlo de nuevo, pues fue de mucha ayuda en un inicio.
    Si pudieran facilitarmelo, se los agradecería bastante.
    Espero pueda comunicarme con alguna persona.
    Gracias.

  14. carmita carrasco / Mar 16 2009 18:38

    hola por favor necesito alguien que me ayude a tener la informacion de los cursos de marco logico y evaluacion de proyectos inicie el curso pero no logre terminarlo y necesito que me ayuden a poder obtener la informacion en especial los ejercicios practicos….. si me dan una respuesta les agradeceria muchisimo
    Carmita

  15. BIBIANA / Mar 12 2009 17:12

    HOLA ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO PARA GRADUARME INICIE EL CURSO DE MARCO LOGICO PERO NO LO PUEDE TERMINAR ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR CON LA INFORMACION PARA GRABARLO EN CD,,,LA VERDAD NO SE COMO ES ,,,RECURRO A ESTO PORQUE LA PAGINA NO ESTA EN FUNCIONAMIENTO,,,MUCHAS GRACIAS,,,,AH SOY COLOMBIANA,UN ABRAZO PARA TODOS Y TODAS,,,,,

  16. Catalina / Mar 8 2009 23:59

    Por favor quien pueda enviarme el archivo de marco logico a catalina756@hotmail.com.

    Gracias

    • Joaquim Montaner / Mar 9 2009 10:17

      Hola Catalina.

      los archivos son muy grandes para enviar por correo e. Si pudieras descargarlos de las url que he habilitado sería mucho mejor…

      yo no te los puedo enviar con el servicio de correo que utilizo 😦

      • Anónimo / Mar 16 2009 08:04

        Hola Joaquim

        Muchas gracias por tu ayuda para encontrar el curso, ya lo descargue de MEGAUPLOAD pero nada que puedo instalarlos, si no es mucha molestia me gustaria si me pudieras ayudar con eso

        Mil gracias

  17. fray bautista / Feb 19 2009 21:41

    Buenas Tardes

    al igual que la mayoria no pude terminar el curso y descargue los archivos pero no sirven… exite la posiblilidad que me los puedan enviar alguna persona que los tengar bien..gracias

    fray bautista

    • Joaquim Montaner / Feb 19 2009 22:22

      Hola Fray bautista… echa un vistazo a esta entrada y verás alguna solución a lo que comentas sobre los archivos que no sirven… 🙂

  18. Luis Mattos / Feb 15 2009 19:14

    Buenas amigo, yo habia llegado a bajar el curso pero me pide registro de usuario como puedo hacer ya que no prestan el servicio actualmente el servidor
    gracias

  19. Jose Garcia / Feb 7 2009 17:06

    Hola q tal joaquin serias tan amable de enviarme los archivos a mi correo o darme una direccion de algun lugar de donde pueda bajarlos… mi correo es reyes200jose@hotmail.com…. gracias por tu ayuda

  20. CRISTINA / Feb 5 2009 22:14

    Te agradezco si me puedes colaborar, inicie el curso de marco logico y no lo termine…..por favor colabórame para termiarlo

  21. Javier Cadima / Feb 4 2009 01:05

    Mi e-mail es jcadimaz@hotmail.com

  22. Javier Cadima / Feb 4 2009 01:03

    Estimado amigo:
    Cpmp puedo conseguir los e-cursos del BID

  23. CIRO OMAR / Feb 3 2009 20:57

    LOS CURSOS BAJADOS DE MML Y EM SI SE PUEDEN LEER CON EL ISO POWER

    • Joaquim Montaner / Feb 4 2009 10:53

      CIRO OMAR!!

      Has dado con la tecla ¡¡Enhorabuena!!

      ayer cuando leí tu comentario me puse manos a la obra y, aunque me costó un poco porque no estoy habituado a manejar programas para gestionar ISOs, después de trastear un rato… conseguí instalar los dos cursos!!

      Muchas muchas gracias por tu aportación.

  24. internacional econo / Feb 3 2009 01:18

    hola no se si me podrias enviar los cursos a internacionalecono@hotmail.com

    gracias

  25. Joaquim Montaner / Feb 1 2009 14:47

    Hola Carmen, Kerin y Diego!

    Yo no os puedo remitir los materiales.

    Aunque en su momento realicé un par de cursos, a la hora de descargar las imágenes me ha sucedido lo mismo que a todos… que el archivo descargado está corrupto y no sirve.

    Además… hoy he intentado entrar en el site de los cursos y el BID ya ha quitado esa página… de forma que ahora… ya ni podemos acceder a las imágenes corruptas…

    lo lamento.

  26. Diego Uchuypoma / Feb 1 2009 03:35

    Hola Joaquim:

    Al igual que la mayoria (por lo que acabo de leer) no he podido terminar el curso de Marco Logico para Diseño de Proyectos y el de Monitoreo y Evaluacion de proyectos. Ademas por lo que comentan, se ha hecho imposible descargar y utilizar la informacion de la web del Banco. Por tanto te pediria si es que me podrias enviar los cursos a mi mail: diego_302@hotmail.com
    Me seria de mucha utilidad ya que me encuentro en ejecucion de un proyecto en Lima-Peru. Muy agradecido,

    Diego Uchuypoma

  27. kerin / Feb 1 2009 01:38

    Hola Joaquin:

    Te escribo de Sucre-Bolivia

    Te comento que no sabia que lo cursos de BID las habian suspendido y que estaban disponibles en CD hasta diciembre. quiero pedirte por favor si el curso de “Monitoreo y evaluación de proyectos”, me lo puedes enviar a mi correo que es kerin_jes@hotmail.com, es que lo necesito.
    No dudando de recibir el documento me despido.
    Saludos: atte. Kerin

  28. caqrmen blas / Ene 30 2009 17:16

    Por favor quisiera tener el curso de MML. No lompude grabar a donde tengo que recurrir. Es muy didáctico

    Le agradezco

    Carmen Blas

  29. daniel / Ene 25 2009 05:12

    amigo, quisiera saver si tu tines el ceritificado, pues me gustaria saver como hacer para recivirlo

    • Joaquim Montaner / Ene 26 2009 12:04

      Hola Daniel.

      Los certificados los podías generar tú, de forma autónoma, cuando habías superado (creo) el 80% del curso.

      Una de las opciones del seguimiento del curso permitía hacerlo y generaba un documento pdf como título.

  30. Joaquim Montaner / Ene 21 2009 10:58

    Saludos Dionicio, Diana y Stephan.

    Yo contacté hace un mes con dos direcciones de la página del Banco (en ‘pic@iadb.org’ y en ‘webmaster@iadb.org’)

    De momento no ha habido respuesta.

    las imágenes de los archivos iso de los cursos están dañadas y no se pueden recuperar… me parece que nos vamos a quedar sin los materiales

    😦

  31. Stephan / Ene 20 2009 22:35

    Consulta: Alguien ha podido utilizar los cursos, los he descargado varias veces y grabado en cd otras tantas pero no funciona, al comienzo pensé que podía ser error en la descarga pero todas las veces me dió igual.

    Si alguien pudo descargarlo pongo a disposición un servidor ftp para que puedan subirlo y así todos podamos descargarlo ya que es un archivo bastante grande.

    Cualquier cosa les pido se comuniquen a stephan@aje.org.uy
    gracias

  32. diana / Ene 20 2009 22:01

    Hola Joaquin te agradeceria muchisimo si me pudieras facilitar los cursos del Bic pues he tratado de abrirlos y no he podido si puedes ayudarme este es mi correo deyraq@gmail.com

  33. dionicio / Dic 30 2008 19:30

    hola, mi nombre es nemecio radico en la ciudad de la paz, bolivia, dentro del trabajo de elaboracion de un estudio de caso para optar a mi titulo, he venido buscando material relacionado a mi trabajo.
    encontré en la web el curso de evaluacion de proyecto que ofreció el BID,al cual no logré inscribirme.
    asimismo creo haber descargado y abrir el cd. sin embargo requiere un codigo id de ingreso.
    ruego a uds, quieran hacerme el favor de facilitarme su codigo id.
    y me dará gusto relatarles como fue que descargue y abrí el cd

  34. Joaquim Montaner / Dic 22 2008 11:03

    Hola.

    Parece que los archivos ISO están dañados.

    Hay he contactado vía correo electrónico con la gente del Banco (en ‘pic@iadb.org’ y en ‘webmaster@iadb.org’)

    Quedo a la espera y ya pondré por aquí la respuesta.

  35. Stephan Heit Puglia / Dic 21 2008 03:39

    Hola, he descargado el curso del BID, y no he podido grabarlo. Alguien sabe cual es el problema y si tiene solución?
    Agradezco toda respuesta.
    Saludos y Felices Fiestas

  36. Iver / Nov 22 2008 00:18

    Hola Joaquin,

    Te comento que yo tampoco pude terminar los cursos que daba el BID, y he tratado de bajarlos desde ese sitio y no puedo me dice que el formato esta dañado, me puedes enviar el curso de proyectos ya que tu te lo bajastes sin problemas, al email iverrodriguez@hotmail.com. gracias

    Iver

  37. Roger Símpalo / Nov 5 2008 18:59

    Joaquim, disculpa las inconvenientes , mí email es sagrosim87@hotmail.com.

    Roger

  38. Roger Símpalo / Nov 5 2008 18:57

    Hola Joaquim.
    mí email sagrosim87@yahoo.es, perdón se me olvido adjuntarlo, mil gracias.

    Roger

  39. Roger Símpalo / Nov 5 2008 18:55

    Hola Joaquim:
    Te comento que yo no pude terminar los cursos que daba el BID, y he tratado de bajarlos desde ese sitio y no puedo me dice que el formato esta dañado, yo no se si tu me lo puedes enviar ya que tu te lo bajastes sin problemas, al email del cual te escribo, te lo agradeceria un monton. gracias

    Roger

Comenta!

