Skip to content
enero 17, 2009 / Joaquim Montaner

IgualES

Te traigo algo de información sobre una campaña que se puso en marcha por la Junta de Castilla y León a finales de 2008 y que encontré a través de soitu.es, aunque desgraciadamente se quedó en borradores.

La campaña “IgualEs”, puesta en marcha por la Junta de Castilla y León, se centrará en los dos próximos meses en impulsar la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género.

El consejero de Familia a Igualdad de Oportunidades, César Antón, acompañado por la directora general de la Mujer, Alicia García, ha presentado hoy en Valladolid la campaña, cuya emisión, a partir de mañana, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

Se difundirá en televisión, prensa, radio, cines, internet y vallas publicitarias de las principales carreteras de salida y acceso a la Comunidad.


Su objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de crear una sociedad igualitaria y luchar contra la violencia de género, buscando la implicación de los ciudadanos.

Articulada en dos vertientes -la referida a la igualdad entre mujeres y hombres, y la relacionada con la erradicación de la violencia de género- la campaña utiliza el mismo lema, “IgualEs”, con el que se pretende mantener el diseño de elementos y símbolos de difusiones anteriores realizadas por la misma Consejería.

El consejero ha destacado que esta acción publicitaria se enmarca en las directrices de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León y el II Plan contra la Violencia de Género.

El lema “IgualES” evidencia no sólo la igualdad de géneros sino que además permite visualizar destacadamente (en color azul en la campaña) la forma verbal “es”, a la que siguen en los carteles varios mensajes.

Así, en ellos puede leerse que “IgualES poner punto final a la violencia de género”, “educar en igualdad”, “contar con las mismas oportunidades laborales”, “compartir responsabilidades por igual”, y “superar prejuicios y estereotipos”.

Antón ha subrayado que la educación en la igualdad constituye la “base” de la igualdad de oportunidades y ha pedido a la sociedad que impulse y apoye la educación “en todos los ámbitos de la vida”.

Ha agregado que Castilla y León es la única Comunidad que ha suscrito un Gran Pacto Social contra la Violencia de Género, apoyado por las instituciones y demás entidades sociales y respaldado hasta ahora por 1.398 personas a través de la correspondiente página web de la Junta.

Las distintas campañas de la Junta en favor de la igualdad han propiciado la formación de las mujeres para su incorporación al mundo laboral y la creación de sus propias empresas, según el consejero.

César Antón ha expresado su condena contra cualquier forma de violencia contra la mujer y la dicho que la violencia de género es la manifestación de la mayor desigualdad.


Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: