Skip to content
enero 23, 2009 / Joaquim Montaner

Seminario sobre la mejora de la calidad en la formación virtual

Si el lunes estás por la Universidad de Alcalá… podrás asistir a este evento que parece tener mucho interés y, además, estar muy muy muy a la orden del día:

Aquí te cuento:

“Seminario sobre la mejora de la calidad en la formación virtual”
Lunes 26 de enero de 2009, a partir de las 21:30 horas en la Sala de Conferencias Internacionales.
El lunes, 26 de enero, la Universidad de Alcalá acogerá la celebración del “Seminario sobre la mejora de la calidad en la formación virtual”, organizado por el Vicerrectorado de Comunicación y Políticas de Convergencia y el Departamento de Ciencias de la Computación.

El seminario ofrecerá a los asistentes algunas pautas que pueden ayudar a mejorar la calidad de esta nueva forma de enseñanza. En él, participarán como ponentes Claudio Dondi, Presidente de la Fundación Europea para la Calidad del eLearning, que ofrecerá una conferencia sobre el tema “La tensión entre certificación de calidad e innovación en el desarrollo del e-learning”; y Tomás Orbea, director general de la Fundación Iberoamericana de la Calidad, que disertará sobre la “Norma UNE 66181: Calidad de la Formación Virtual”.

En los últimos años se ha desarrollado de manera muy importante el fenómeno de la enseñanza virtual, también conocida como “e-learning”. Así, se ha favorecido la creación de plataformas de tele-formación para gestionar el aprendizaje a través de Internet y la puesta a disposición de los alumnos de materiales a través de la red.

Así, durante el encuentro se pondrá de manifiesto que, para un mejor aprovechamiento de las ventajas que ofrece el “e-learning”, es necesario poner en marcha mecanismos que garanticen la calidad de la formación virtual y que aseguren que los procesos y servicios de formación satisfagan las necesidades de todos los implicados: profesores, alumnos y gestores de dicha formación.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Neteman / Jul 22 2009 09:52

    Grupo Neteman le invita a participar en el “Estudio de Adecuación de la Formación Continua de los Trabajadores en Andalucía a la Norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual”.

    Se pretende recoger información acerca de la aceptación e implantación de una nueva norma de calidad, enfocada a la formación a través de medios electrónicos dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta norma será una guía para identificar las características que definen la calidad de la formación virtual, con el fin de aumentar su fiabilidad y credibilidad en el mercado. Con su aplicación, los suministradores de formación podrán mejorar la satisfacción de sus clientes.

    Por ello le animamos a contestar el cuestionario de usuarios ubicado en:

    http://www.une66181.com/cuestionario/usuarios

    También podrá participar y opinar en el blog y en los foros de discusión.
    Gracias por su participación e interés.

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: