Skip to content
enero 30, 2009 / Joaquim Montaner

La Universidad de la Gente abrirá sus puertas en Abril de 2009

University of People

Pues si!! La Universidad de la Gente, la Universidad de las Personas,… se está preparando para abrir sus puertas de forma oficial en Abril de este año.

Estamos ante un movimiento que me parece de una importantísima visión estratégica y que yo igualaría en importancia a iniciativas tales como el OCW, del MIT, o el OLPC, de Nicholas Negroponte.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha Shai Reshef: La Universidad de la Gente persigue convertirse en la primera universidad virtual de ámbito mundial, de bajo coste (o, incluso gratuita).

Shai Reshef tiene décadas de experiencia en planes internacionales de Educación y presenta Universidad de la Gente como una experiencia no lucrativa.

Te recomiendo que eches un vistazo al sitio de la Universidad de la Gente y también, si te apetece, una lectura en el NY Times en el que se cuentan muchas cosas sobre este sorprendente proyecto.

De momento te dejo por aquí un par de citas de Mr. Reshef:

“The idea is to take social networking and apply it to academia” (La idea es tomar las bases de las redes sociales y aplicarlas a la universidad)

“The open-source courseware is there, from universities that have put their courses online, available to the public, free. We know that online peer-to-peer teaching works. Putting it all together, we can make a free university for students all over the world, anyone who speaks English and has an Internet connection.” (Los cursos de código abierto están ahí, desde las universidades que han puesto sus cursos en línea, a disposición del público, gratuitamente. Sabemos que la enseñanza en línea, de igual a igual, funciona. Poniéndolo todo junto, podemos hacer una universidad gratuita para estudiantes de todo el mundo, cualquier persona que hable Inglés y tenga una conexión a Internet.)

Anuncios

10 comentarios

Dejar un comentario
  1. José Israel Díaz castro / Jun 28 2009 22:10

    Proyecto grandioso felicitaciones. Los menos y medianamente favorecidos en países como Colombia no tienen acceso a la Universidad. Algunos con mucho sacrificio ingresan pero lo dicen las estadísticas en los primeros 2 o 3 semestres la situación económica los obliga a desertar, así al conocimiento universitario sólo lo pueden tener las clases altas, por esto bienvenida la Universidad de los pobres. Sólo lamento que en países como Colombia las personas que un poco manejan el Inglés son los de clase alta; con seguridad los menos o medianamente favorecidos no sabemos nada de inglés, así quedaremos por fuera de esta importante oportunidad. Ojalá algún día se pueda brindar esta oportunidad en español para poer incluir a los menos y medianamente favorecidos de Colombia.

  2. heidy / Jun 9 2009 17:39

    me entere el domingo a travez de la tv. estoy interesada espero me encantaria que abarcara a latinoamerica tambien.

  3. Natalia Bohoruqez Balamba / Abr 30 2009 23:13

    Hola Buenas tardes: Yo estoy interesada en inscribirme y saber cuales carreras ofrece la universidad, Me interesa mucho. Gracias Natalia

  4. HERMINDA MOGOLLON / Abr 30 2009 21:48

    HOLA
    COMO ESTAN

    QUIERO SABER COMO INSCRIBIRME Y CUANDO EN LA UNIVERSIDAD DE LA GENTE Y CUALES CARRERAS HAY
    GRAC IAS

  5. ROSA HERMINDA MOGOLLON CASTRO / Abr 30 2009 21:45

    HOLA COMO ESTAN
    MI NOMBRE ES HERMINDA
    DUITAMA (BOYACA)
    QUIERO SABER CUNDO SON LAS INSCRIPCIONES PARA COLOMBIA Y QUE AREAS DISPONIBLES EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PERSONAS Y COMO ME DEBO INCRIBIR
    GRACIAS.

  6. johanna / Abr 8 2009 17:44

    HOLA: me gustaria saber que areas que ofrecen la universidad

  7. Joaquim Montaner / Abr 3 2009 21:01

    Lo mejor para resolver las dudas que plantean en #1, #2 y #3 es visitar el sitio de internet de la Universidad de la gente. en el menú superior encontrarán el item fees:

    Podrán leer allí esto:

    The University of the People is a tuition-free, non-profit institution. The University does not charge students to take classes. Readings, textbooks, and other study materials will be available online – free of charge.

    There are two areas which require modest fees, based on the standard of living in the student’s country of residence:

    • Enrollment to the UoP has a registration fee which ranges from $15 to $50 based on the student’s country of origin.

    • Each course ends with a comprehensive examination for which students must pay a sliding scale exam processing fee. The fee will range from $10 to $100 per exam based on the student’s country of origin.

    The cost of a UoP degree will be only a fraction of the cost of a comparable degree from a public university, even for students who live in countries with a high standard of living.

    Traducción libre al castellano:

    La Universidad del Pueblo es enseñanza libre, una institución sin fines de lucro. La Universidad no cobra a estudiantes por tomar clases. Las lecturas, los libros de texto y otros materiales de estudio estarán disponibles en línea, libres de cargo.

    Hay dos áreas que requieren modestos honorarios, basándose en el nivel de vida país de residencia del estudiante:

    • La inscripción a la UOP tiene una cuota de inscripción que oscila entre $ 15 a $ 50.

    • Cada curso finaliza con un examen exhaustivo por el que estudiantes deben pagar una cuota que oscilará entre $ 10 a $ 100.

    El costo de un UOP grado será sólo una fracción del dinero de un grado cursado una universidad pública, incluso para los estudiantes que viven en los países con un alto nivel de vida.

    Además… recuerda que el día 20 de abril se abre el proceso de inscripciones.

    🙂

  8. lady89 / Abr 1 2009 18:05

    hola, me gustaria saber que debo hacer para la inscripción, los requisitos que se necesitan..

    GRACIAS

  9. Brigitte del Carmen Gómez Narvaez / Mar 31 2009 19:31

    hola me gustaria saber como hago para inscribirme y estudiar
    me gustaria saber cuanto vale y q requisitos se necesitan para ingresar
    gracias

  10. Liliana Prada Montoya / Feb 26 2009 21:22

    Escuche hoy en el noticiero sobre la Univrsidad de la Gente, me gustaria saber mas de que se trata.

    Gracias

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: