Skip to content
febrero 15, 2009 / Joaquim Montaner

El Principado forma (un poquito) a sus altos cargos en Políticas de Igualdad

Una buena cosa… vista en La Nueva España: El Principado formará a sus altos cargos en Políticas de Igualdad. buena… en cuanto a buena práctica me refiero, que debería podría exportarse a otras comunidades y regiones… como a mi querida Andalucía… (que no todo son presupuestos…) 16 horitas en un intervalo de cuatro meses… no sea que sus señorías se cansen demasiado… pero bueno… buen rollito que hoy es domingo y, como te digo, es una buena cosa.

en cuanto a docentes… nivelazo de cartel:

  • Amelia Valcárcel
  • Marcela Lagarde
  • Soledad Murillo
  • Alicia Miyares

casi ná!!

Ahí va la nota de prensa:

El Instituto Asturiano de la Mujer y el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” iniciarán el próximo lunes, 16 de febrero, el primer “Seminario de Igualdad y Políticas Públicas” cuyo objetivo es formar y sensibilizar a las personas titulares de las Direcciones Generales y de las Secretarías Generales Técnicas del Gobierno del Principado de Asturias para hacer efectiva la aplicación del principio de igualdad en las políticas públicas.

La inauguración del seminario correrá a cargo de la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, que estará acompañada de la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes. Esta iniciativa formativa se estructurará en cuatro sesiones de cuatro horas de duración, una por mes, con lo que el seminario concluirá en mayo.

La Directora del Seminario, que también será la ponente de la primera sesión que se desarrollará el lunes, es Amelia Valcárcel, Catedrática de Filosofía Moral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y actualmente miembro del Consejo de Estado. Amelia Valcárcel forma parte del Consejo Asesor de la Fundación Carolina, dirigida a la cooperación al Desarrollo; es Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado; y Vocal del Real Patronato de la Biblioteca Nacional.

Para el desarrollo de las siguientes sesiones se contará también con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de las políticas de igualdad, como la Doctora en Antropología por la Universidad de Méjico, Marcela Lagarde, quien, junto a otras diputadas y diputados, fue precursora de la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia de Méjico; Soledad Murillo, Ex Secretaria General de Políticas de Igualdad del Gobierno de España y Representante del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas; y Alicia Miyares, Doctora en Filosofía y Asesora de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: