Skip to content
marzo 17, 2009 / Joaquim Montaner

Recogida de firmas para solicitar la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad

Os traigo noticia de alto interés relacionada con la corresponsabilidad en el cuidado y la crianza de bebés. Se trata de la campaña que acaba de lanzar la PPiiNA (Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción):

Recogida de firmas
para solicitar la equiparación de
los permisos de maternidad y paternidad

Los objetivos de la campaña son:

– Establecer permisos por nacimiento y/o adopción para cada progenitor/a INTRANSFERIBLES, DE IGUAL DURACIÓN y CON LA MISMA PARTE OBLIGATORIA.

– Articular las medidas transitorias necesarias para aumentar progresivamente el permiso de los padres (o del ‘otro progenitor’) hasta llegar en un plazo razonable a la igualdad.

Es fundamental que los varones dispongamos de permisos intrasferibles que nos obliguen a cuidar a nuestra descendencia. Cuanto mayor sea la duración más implicación podrán generar en aras del cuidado tanto de personas como de hogar.

Por eso te pido que hagas correr esta convocatoria y esta recogida de firmas en la medida de tus posibilidades. Cuanta más gente esté al tanto mayor será el impacto de esta campaña.

*** Nos comunican desde la coordinación de la PPiiNA que se recogerán firmas hasta la constitución del nuevo parlamento europeo… (recuerda que las elecciones serán hasta el día 7 de junio de 2009)

Aquí abajo tienes la nota de prensa de la PPiiNA:

Madrid, 12 de marzo de 2009.- El próximo jueves, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) lanza una campaña de recogida de firmas. La iniciativa tiene el objetivo de solicitar al Parlamento Europeo la aprobación de una directiva que inste a los estados miembro de la Unión Europea a establecer el objetivo de permisos de nacimiento y adopción iguales e intransferibles para ambos progenitores.

Asimismo, se pide que se articulen las medidas transitorias necesarias para aumentar progresivamente el permiso de los padres (o del ‘otro progenitor’) hasta llegar, en un plazo razonable de tiempo, a disponer de permisos de maternidad y de paternidad de igual duración, intransferibles y con la misma parte obligatoria para ambos progenitores.

74 organizaciones ciudadanas han unido sus esfuerzos para lanzar esta campaña, en los previos de las elecciones europeas del próximo mes de junio, para involucrar en este debate a los candidatos y candidatas que concurren a las elecciones.

Representantes de las entidades de la PPIINA recogerán firmas el próximo jueves, 19 de marzo, a partir de las 12.00 horas, frente a la Casa de Vacas del parque de El Retiro, donde ofrecerán información sobre las reivindicaciones de la plataforma, así como de las actividades que se van a realizar en los próximos meses.

La campaña de recogida de firmas, se realiza también a través de la web de la PPIINA.


CONVOCATORIA:

Día y hora: jueves, 19 de marzo. De 12.00 a 14.00 horas

Lugar: parque de El Retiro (frente a la Casa de Vacas)

Para más información o entrevistas contactar con Conchi Gallego, responsable de prensa de la campaña en el tfno. 616 91 43 69 o por e-mail: info@igualeseintransferibles.org

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: