Skip to content
marzo 19, 2009 / Joaquim Montaner

Feliz día del Padre Igualitario

[Aquí tienes la actualización 2010]

¡Feliz día papás!

Hoy es el día de los papás 🙂 Para muchos de nosotros es un día muy especial, por muchos motivos… por ver como va creciendo tu gente, por sentir su calor, por ver como se construyen sus identidades, por el amor tan grande que les damos, por los esfuerzos titánicos que supone su cuidado, por la labor hercúlea de su crianza,…

Por eso… en especial quiero lanzar mi felicitación a la gente (papás) que realmente se implican y participan de verdad en todo lo que os he contado arriba…… mi felicitación y mi admiración va para quienes crian y cuidan a su gente con amor y con entrega, de tú a tú con su pareja, en clave de igualdad, con las gafas violetas puestas y sin perder de vista (con las tareas diarias) la corresponsabilidad… aquella querida y aplazada corresponsabilidad que decían

Los últimos días he recogido las diferentes iniciativas públicas que he encontrado referidas al Día del Padre Igualitario en el estado español. La verdad que no he tenido demasiado trabajo 😦 muyyyy pocas… sólo tres, que te he ido contando día a día:

También se que, por Sevilla, el Foro de Hombres por la Igualdad ha estado montando algo también, pero al final se ha fastidiado la acción. Lástima. Espero poder participar al 100% el año que viene y también esperaré para tomarme ese peaso de puchero igualitario 🙂

Hoy Norte de Castilla, Gizonduz y Heterodoxia hacen alguna aportación al respecto. Visibilidad, visibilidad,… es fundamental. No somos demasiados, no somos muchos… pero si que estamos en condiciones de llegar a ser masa crítica en la llegada del hombre nuevo.

Cada día, cuando voy al cole veo más varones con sus crios. Eso sí llevándolos; recogiéndolos suelen ser mujeres. Cuando voy al centro de salud apenas se ven varones en las consultas de pediatría acompañando a pacientes; casi todas… mujeres. Cuando voy a comprar (al super, por la tarde) es mayor la presencia de mujeres, aunque está más equilibrada… supongo que por la mañana (en mercados, en tiendas,…) la presencia femenina es mucho mayor

Se empiezan a reflejar algunos cambios… pero queda tantísimo camino… día a día, obras son amores. Muestra al mundo sin pudor que eres responsable con las tareas que tienes que hacer en tu ámbito privado, en lo doméstico. Ahí es donde está una de las mayores batallas que hay que ganar para que la igualdad sea una palabra llena de contenido.

No te llenes la boca diciendo que eres igualitario. Muestralo: A ti mismo. A tu gente. A la sociedad…

Si me lees y eres responsable contigo y con tu pareja en el cuidado de vuestro hogar y de vuestra tribu te digo con un gran grito:

¡¡Feliz Día Papá Igualitario!!

Anuncios

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. Nadales68 / Mar 21 2010 16:35

    Ejemmmm… creo que leí este comentario con un año de retraso.
    Sí… 1+1 sigue siendo 8 😉

    • Joaquim Montaner / Mar 21 2010 17:47

      calla calla que me había asustado yo mismo

      🙂

  2. Nadales68 / Mar 20 2010 23:05

    ¿Cómooooooooooooooooo.. que 1+1=9 ? …no puede ser!!! no tenia ni idea. Casi me da un soponcio … ¿otro niño/a?. ¡¡FELICIDADES!!

  3. soco / Mar 19 2009 13:28

    desde aqui tambien quiero felicitar a todos aquellos padres que lo son de verdad, y en especial a ti Joaquin!!! Ese superpadre que nadie en el mundo podrá sustituir y que vive por su familia mas que por nada en el mundo!!!

    Va por ti y por el hijo que está a punto de llegar que seguirá llenando de bullicio nuestra casa que ya ni con puertas blindadas….

    FELICIDADES PADRAZO!!

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: