Skip to content
marzo 26, 2009 / Joaquim Montaner

Segundo Concurso de Historia para Jóvenes

Está abierto el plazo para presentar trabajos para Concurso de Histioria para jóvenesel segundo concurso de historia para jóvenes La vida de mis abuelos en los años 50.

La participación está abierta a personas que cursen estudios de 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, Formación Profesional reglada y ESPA (menores de 21 años).

La fecha límite de recepción de las obras a concurso es el día 30 de julio de 2009.

Se permiten obras individuales, en grupo, o de clase; una sola obra por individuo, grupo o clase. Se tomará en consideración la fecha del matasellos. Los premios 1 primer premio de 2.000 euros 5 segundos premios de 1.000 euros 10 terceros premios de 500 euros 20 accésit de 200 euros

2º Concurso de Historia para Jóvenes

2º Concurso de Historia para Jóvenes

Aquí puedes inscribirte y aquí está el sitio oficial del Concurso.

Sería una buena ocasión para que sea la misma juventud quien pueda reflexionar sobre nuevos modelos masculinos igualitarios… sobre si existen… sobre su percepción… las diferencias entre la vida de una mujer en los 50 versus 2000. Comparativas varón/mujer… en fin… Buena suerte a quien presente trabajos… Como siempre digo si quieres compartir algo relacionado con esto… ya sabes que puedes hacerlo empleando la herramienta de comentarios!!

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Carmen Alcalde / May 23 2009 14:47

    Como organizadora del Concurso de Historia Eustory RMR, he hablado con numerosos chavales que se encuentran haciendo el trabajo. Deberíais comprobar sus caras de alucine cuando descubres temas como la consideración de la mujer por parte de la Sección Femenina, por ejemplo. Algo tan cercano en la mente de sus abuelas y tan lejano en la mente de los que intentan comprender el porqué de muchas cosas hoy en día.
    Animo a todos los chavales a hacer este ejercicio de introspección en su medio inmediato y a que, trabajando un poco, investigando simplemente en los recuerdos de sus abuelos y recopilando datos y pruebas escritas que den fe de esos recuerdos, se pueden llevar unos “eurillos”, que nunca está mal.
    Otra iniciativa se puede ver en 1989history.eu donde la red Eustory ha lanzado un concurso a nivel europeo en torno a la década de los 80, centrado en los cambios que se llevaron a cabo en Europa esta vez en los últimos 20 años.

    • Joaquim Montaner / Jun 3 2009 13:25

      Hola Carmen.

      Lo cierto es que tienes que estar disfrutándolo siguiendo las andanzas y los aprendizajes de toda la gente que está participando en el concurso.

      Yo te invito a que cuando se resuelva el concurso vuelvas por aquí a contarnos algo más… si te apetece te hacemos una “entrevista” y también a alguna(-s) persona(-s) que haya(-n) participado como jurado o como participantes para ampliar un poco más la información y profundizar un poquito en las expectativas y en las sensaciones que ha generado vuestro concurso.

      ¿Qué te parece?

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: