Skip to content
marzo 27, 2009 / Joaquim Montaner

Primeros Premios ‘Por la Igualdad de Género’ – Diputación Provincial de Granada

Hoy se realiza la entrega de premios del Ier Premio Por la Igualdad de Género de la Diputación de Granada; esta es la nota de prensa que publicó Ideal de Granada en su día:

Diputación premia a cuatro entidades y una maestra por su lucha por la igualdad.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huétor Vega, la asociación de mujeres artesanas ‘Dahira’ de Huéscar, el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (SAVA) y Victoria Jerez profesora del IES de Otura son los galardonados en la primera edición de los Premios ‘Por la Igualdad de Género’ creados por la Diputación Provincial para distinguir a las personas e iniciativas sociales que se desarrollan en los municipios a favor de la perspectiva de género y que tienen como fin último conseguir una sociedad más justa, democrática e igualitaria.

Los galardones tienen carácter provincial y se otorgan en cuatro categorías, dotada cada una con un premio de 2.500 euros. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 27 de marzo de 2009 y contará con la presencia de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves.

En la categoría de coeducación se ha premiado a Victoria Jerez, una profesora de Geografía e Historia del IES de Otura por un proyecto de prevención de la violencia de género en los adolescentes, mientras que el premio a las entidades ha recaído en AVIDEGRA, que gestiona desde 1999 el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, con presencia en los partidos judiciales de Granada, Guadix y Motril.

También ha sido galardonada la Asociación de mujeres artesanas de la comarca de Huéscar ‘Dahíra’ por promover la igualdad a través de la artesanía en el ámbito rural y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huétor Vega por la campaña de sensibilización ‘Tú puedes, yo puedo’, que utiliza la imagen de personas conocidas del municipio realizando tareas no estereotipadas por razón de género.

Mención a Pleguezuelos. 

Finalmente, el jurado ha querido realizar una mención honorífica a la eurodiputada socialista, Francisca Pleguezuelos, en reconocimiento a su trayectoria personal y, en especial, por su labor de 30 años a favor de la igualdad de género en la provincia de Granada. Pleguezuelos fue la ponente que defendió en 1990 la cuota de representación del 25% para las mujeres en los órganos de decisión y representación.


Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: