Skip to content
mayo 22, 2009 / Joaquim Montaner

Que no te callen

Talonso-murilloe traigo el trabajo del artista Alonso Murillo que ha ganado recientemente el V Certamen Nacional de Graffiti de Argamasilla de Alba en Ciudad Real.

(via Violencia de genero el 18/05/09)

‘Que no te callen’, de Alonso Murillo.

El graffiti Que no te callen, del artista madrileño Alonso Murillo se alzó con la victoria en el V Certamen Nacional de Graffiti de Argamasilla de Alba. La terna vencedora la completaron Juan Luis Huedo con Violencia de degenerados y el malagueño Héctor Sócrates Hurtado, autor de ¿Qué pasó con el amor? (Ciudad Real).

Los artistas consiguieron, respectivamente, 650, 450 y 200 euros de premio, cuya entrega cerró un fin de semana dedicado a la lucha contra la violencia de género y a la difusión de este arte moderno. El lema del certamen este año era No a la violencia de género.

El jurado, compuesto por representantes de las entidades organizadoras, el pintor local Fernando Figueroa y dos miembros de la Escuela de Artes Antonio López Torres, de Tomelloso, destacó el gran nivel creativo, técnico y artístico de los aspirantes.

Fin de semana a ritmo de spray

El fin de semana comenzó el viernes con la participación de Belín, un artista de Linares (Jaén) reconocido internacionalmente y que ya ha participado otras veces en el certamen de Argamasilla de Alba.

Belín plasmó en el Casino su obra Dulcinea en una pared cedida a esta iniciativa contra la violencia de género. Además, previo a la entrega de premios, el Doctor en Historia del Arte y estudioso del graffiti Fernando Figueroa ofreció una charla que versó sobre el papel de la mujer en la historia del graffiti.

El certamen fue organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla, con el patrocinio del Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud y la Diputación provincial de Ciudad Real.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: