Skip to content
mayo 27, 2009 / Joaquim Montaner

Plataforma Derecho a Decidir: Sevilla, Pasacalles por el derecho al aborto: Jueves 28 de mayo de 2009, Plaza Nueva, 20 horas

Los miembros del foro de hombres por la Igualdad de Sevilla nos sumamos a la “Plataforma  Derecho a Decidir”.

Os pedimos que os suméis a esta convocatoria y que nos ayudéis a difundirla.

pasacalles aborto 2

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que manifiesten su apoyo a cuantas iniciativas se convoquen por el derecho de las mujeres a decidir, y muy especialmente a los hombres, para que además contribuyamos a evitar los embarazos no deseados superando nuestras resistencias al uso del preservativo.

Incluimos aquí también el texto base con los acuerdos alcanzados por las entidades que componen esta Plataforma en Sevilla:

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. Joaquim Montaner / Sep 1 2009 00:13

    buenas Puri… lo primero agradecerle que pase por este humilde sitio y, además, que realiice aportaciones como esta que nos van situando a cada uno en nuestro sitio.

    Tiene razón en todo lo que dice… si… nos enzarzamos muchas veces, la mayoría de las veces en discutir, o en hacer campaña contra la campaña que hace otra parte… si, esto es cierto

    sin embargo… hoy quiero destacar uno de sus párrafos:

    También me pregunto si no tenemos derecho las mujeres maltratadas a terminar con las vidas, que tampoco son seres humanos, de hombres que maltratan o matan? O es que estos engendros son seres humanos? porque yo les aseguro que de humanos solo tienen el cuerpo…

    esto estaría muy bien.. aunque tiene mucho que ver con la Ley del Talión… y sabemos (o nos han enseñado) que esto… no es algo bueno…

    Le prometo una entrada aquí sobre su párrafo que espero le guste.

    hasta pronto

    • puri / Sep 2 2009 11:43

      Buenas:

      Me alegro que haya descatado este párrafo en concreto.

      Comentarle que para mí cualquier persona que acaba con algo vivo, simplemente lo que hace es “matar” “acabar con la vida…”, sin reparar en si ha sido voluntaria, involuntariamente, por desgracia, por venganza… Lo que usted apunta de la “Ley del Talión” es otra forma de matar, como puede ser un atropello porque vas borracho en el coche… o porque simplemente, como el caso de abortar “tengo yo el derecho a decidir en mi cuerpo”. NO, mire usted, al igual que le han enseñado que la ley del Talión es mala, a mí me han enseñado que una vida es todo aquello que existe, sea un feto o una célula que late, o sea un maltratador.

      Por lo que le pregunto:

      ¿Piensa usted que todo lo que sabe, O LE HAN ENSEÑADO, es lo correcto?

      ¿Por qué hace diferencias entre “ojo por ojo y diente por diente” y “matar porque es mi cuerpo y hago lo que quiero?

      Muchas gracias

  2. puri / Jun 2 2009 12:00

    buenos dias:

    leyendo esta página, ultimamente llego a una conclusion: la intolerancia es no estar de acuerdo con posturas que defiendan el aborto, amparandose en la libre decisión de cada mujer a terminar con la “vida” (por lo visto no humana aún) por el hecho de que lo que llevan en sus barrigas es cosa suya. De acuerdo… y por qué no defienden ustedes a aquellas madres que quieren seguir adelante con sus fetos pero no tienen medios económicos ni apoyo de administraciones, asociaciones y ciudadanía en general?. Supongo que porque ya hay asociaciones, con ideas contrarias a las vuestras que lo hacen, aunque no sea de vuestro agrado la lucha de gente con ideas opuestas.

    También me pregunto si no tenemos derecho las mujeres maltratadas a terminar con las vidas, que tampoco son seres humanos, de hombres que maltratan o matan? O es que estos engendros son seres humanos? porque yo les aseguro que de humanos solo tienen el cuerpo…

    Solo veo luchas encontradas de unas ideologías y de otras, siempre faltando al respeto, siempre despreciativas, siempre divididas… asi vamos a llegar a alguna parte? yo pienso que no, que de ese modo solo se llega a la guerra, no al dialogo y al respeto…

    guerra por el color de los lazos, guerra contra la iglesia… que por cierto me vuelvo a preguntar… ¿qué coño les importa a ustedes los que no creen que los demás creamos y hagamos lo que creemos? qué problema tienen? ser o no creyente es una decisión libre, pertenecer a uno u otro partido es una eleccion de una persona adulta… ¿por qué entonces unos y otras insultamos, menospreciamos y vivimos luchando por acabar con las ideas contrarias a las nuestras? ustedes tienen sus formas de pensar, otros tienen otras opuestas, y todas son lícitas, si yo no creo en el aborto… ¿no he de ser respetada? , si por el contrario creo en el aborto… ¿también he ser menospreciada por grupos de gente opuestos?

    Vivamos luchando en contra de las ideas opuestas, en vez de intentar guerrear por lo nuestro y respetar lo demás, que así seguro que vamos a solucionarlo todo…

Comenta!

