Skip to content
mayo 29, 2009 / Joaquim Montaner

el 1,55% de los hombres en España comparte el permiso de maternidad

Hace algunos días encontre, vía ADN.es, una noticia que quería compartir con ustedes. Hasta que los varones no nos pongamos las pilas en este asunto, de importancia vital, como es el cuidado de nuestros crios,… bien poco cambiarán las cosas… ni permiso de paternidad de 4 semanas en 2011, ni parches similares…

La Consultora LifeC ha detectado que, actualmente, en el estado español  suceden dos cosas que hay que destacar y a las que hay que dar visibilidad:

  • Menos del 2% de los varones comparte el permiso de maternidad.
  • Menos del 8% solicita excedencias por “motivos familiares”

De esta manera… no participamos en el cuidado en igualdad de condiciones y lo que seguimos haciendo es perpetuar las diferencias, obligando a las chicas / madres a renunciar a sus carreras profesionales y a deteriorar su desarrollo cuando hemos hecho los crios entre los dos…

En España, sólo el 1,55 por ciento de los hombres comparte el permiso de maternidad con su pareja, y únicamente el 7,73 por ciento de los trabajadores que pide “excedencia por motivos familiares” pertenece al colectivo masculino.

Así se desprende de un informe sobre conciliación masculina en España elaborado por la consultora Life C, en donde se destaca que el hombre sigue sin implicarse apenas en esta cuestión, que recae especialmente en las mujeres.

“Los hombres no asumen, de hecho, su parte de responsabilidad en la conciliación, y las empresas discriminan a los pocos que intentan conciliar”, tal como explica la empresa en una nota de prensa difundida hoy.

Esta situación “perpetúa la desigualdad entre sexos en el mundo laboral, y obliga a las mujeres a resignarse a situaciones más precarias, que terminan traduciéndose en salarios más bajos”.

La solución… para esta y otras muchas cuestiones relacionadas… está en la existencia de permisos iguales para ambos progenitores, de igual duración y de obligado cumplimiento, intransferibles.

¿Qué opinas?…

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: