Skip to content
junio 4, 2009 / Joaquim Montaner

Proyecto Formativo para varones desde el Programa de Hombres por la Igualdad

Otra noticia que quedó atrapada entre los borradores :-(; esta viene desde La Voz de Jerez de la Frontera, donde radica, como bien sabes, el Programa Hombres por la Igualdad

La noticia se hace eco sobre una reunión del Consejo Local de la Mujer en la que, entre otros acuerdos, se destacan, dentro del Programa,  los siguientes objetivos de trabajo:

  • Mejorar sensiblemente su proyección pública.
  • Dotar de mayor cohesión a este órgano
  • Desarrollar un proyecto formativo destinado exclusivamente a los hombres

Finalmente, el Programa Hombres por la Igualdad presentó al Consejo Local un proyecto formativo destinado exclusivamente a los hombres, con el fin de generar grupos para el encuentro y la reflexión desde la autocrítica masculina.

La propuesta en cuestión pretende básicamente que esta oferta para fomentar la sensibilización masculina antisexista e igualitaria pueda llegar a los hombres también a través de las asociaciones de mujeres. Y que de esta manera puedan integrarse aquellos que estén interesados en debatir y reflexionar sobre la masculinidad, la violencia masculina hacia las mujeres, el reparto equitativo de tareas domésticas y de cuidado, la expresión de sentimientos, la erradicación del machismo de nuestras vidas, etc.

¿Qué te parece? Personalmente creo que es una iniciativa muy positiva. Y no sólo muy positiva, sino muy necesaria. Yo caigo una y otra vez en tópicos machistas… mi comportamiento aunque intento corregirlo deja mucho que desear cuando pierdo el respeto y no soy capaz de contemporizar lo que me está pasando.

Estoy concienciado, me he formado y creo en la igualdad.

Sin embargo sigo cayendo, sigo cayendo en violencias y me jode, me jode mucho no ser coherente, coherente con lo que hago, con lo que digo y con lo que pienso.

Por todo eso creo que es fundamental que existan este tipo de iniciativas y que lleguen a cuanta más gente (hombres fundamentalmente) mejor.

y, al margen de esto… parece que se han puesto las pilas y han empezado ya con las acciones formativas… lo contaban en heterodoxia… se trata de los Grupos Aquiles.

Enhorabuena!!

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. liberta / Jun 8 2009 11:34

    Me alegro de encontrar estas noticias de mi tierra en una pagina de un hombre, que pocos son todavia , pero seguro que aun habra mas que colaboren en esta causa de crear una sociedad mas justa.

    ¡Enhorabuena!

    A ver si tenemos la oportunidad de que te pases un dia por Cadiz y colaboremos con vosotros, en concreto contigo para aunar deseos y opiniones acerca de lo que nos preocupa a muchas mujeres.

    Saluditos

    • Joaquim Montaner / Jun 9 2009 10:29

      Gracias por la felicitación.

      Aunque no hay muchos varones implicados aún… cada vez somos más; muchos más de lo que pensamos en los ámbitos privados y en lo público también hay un buen montón.

      Te recomiendo que sigas el sitio de Heterodoxia o el del foro de hombres por la igualdad. La gente de AHIGE también desarrolla muchos trabajos en este sentido.

Comenta!

