Skip to content
noviembre 6, 2009 / Joaquim Montaner

Proyecto I+C (Igualdad más Conciliación): consultoría gratuita para que las pymes andaluzas elaboren sus planes de igualdad

(Actualizado 2010.01.12)

La Junta de Andalucía, desde la Consejería de Empleo, está poniendo en marcha un servicio de consultoría gratuita para pymes para que elaboren planes de igualdad.

El día 30 este servicio fue presentado por el consejero Antonio Fernández. De momento se trata de un proyecto experimental (piloto) que tiene su ámbito de acción en las provincias de Cádiz y Almería.

Se trata de un proyecto a 24 meses que desarrollará Psicas y que cuenta con una inversión inicial de 426.300 euros

De momento no he podido encontrar nada (menos la nota de prensa…) Si tienes alguna información… por favor… comparte 🙂

Puedes encontrar más información en http://igualdadyconciliacion.com/

Empleo pone en marcha un


programa de consultoría gratuita a


las pymes para que elaboren planes


de igualdad

El consejero Antonio Fernández presenta en Jerez el proyecto I+C (Igualdad más Conciliación), que beneficiará inicialmente a 160 empresas

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha presidido hoy en Jerez el acto de presentación del proyecto I+C (Igualdad más Conciliación), un nueva iniciativa de la Consejería de Empleo con el que se dará servicios de consultoría gratuita a pequeñas y medianas empresas andaluzas para que elaboren Planes de Igualdad.

Antonio Fernández ha subrayado durante su intervención que este proyecto, que se aplicará inicialmente con carácter experimental en las provincias de Cádiz y Almería, es una iniciativa “pionera y única” en nuestra comunidad autónoma y nace con el objetivo de extender las medidas de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar en el tejido productivo andaluz.

Aunque las pymes no están obligadas por ley a elaborar planes de igualdad, este proyecto les proporcionará servicios de consultoría gratuita para aquellas empresas de menos de 250 trabajadores que voluntariamente quieran beneficiarse, lo que imprime un carácter “innovador” a la iniciativa, según el consejero.

La Consejería de Empleo invertirá 426.300 euros en el proyecto I+C, que será desarrollado por la entidad Psicas (Investigaciones Sociológicas, Consultoría de Recursos Humanos y Formación) en distintas fases de desarrollo durante 24 meses. El objetivo final es llegar a 160 empresas de las provincias de Almería y Cádiz con este programa experimental.

En la primera fase del proyecto I+C, se desarrollarán seminarios monográficos en las dos provincias dirigidos a empresarios y personal directivo, con el objetivo de sensibilizarles sobre la conveniencia de implantar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y sobre los beneficios que conllevan la aplicación de planes de igualdad. Con estas sesiones informativas se prevé llegar a unos 80 empresarios de Cádiz y otros 80 de Almería.

La segunda fase, dirigida a empresarios, personal directivo, trabajadores y delegados sindicales, consistirá en un plan formativo que trasmita la importancia de la gestión de los recursos humanos desde una óptica centrada en la igualdad, así como sus repercusiones positivas en las empresas a la hora de mejorar la motivación de los trabajadores, su productividad y el consecuente aumento de la competitividad. Serán hasta 220 los beneficiarios de estos cursos.

Por último, la tercera fase recoge los servicios de consultoría gratuita a las pymes que así lo deseen voluntariamente, para que elaboren sus planes de igualdad o adopten medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. En total serán 30 las pymes que podrán acogerse a este servicio gratuito, aunque el consejero de Empleo no descartó que este programa experimental sirva como base para extender a toda Andalucía iniciativas que vayan en el mismo sentido.

Programa I+C (Igualdad más Conciliación)

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: