Skip to content
diciembre 28, 2009 / Joaquim Montaner

EL FORO DE HOMBRES POR LA IGUALDAD SE SUMA AL RECHAZO POR EL ASESINATO DEL ACTIVISTA GAY WALTER TROCHEZ EN HONDURAS

EL FORO DE HOMBRES POR LA IGUALDAD SE SUMA AL RECHAZO POR EL ASESINATO DEL ACTIVISTA GAY, WALTER TROCHEZ EN HONDURAS

Walter TróchezEl Foro de Hombres por la Igualdad (España) quiere expresar su más profunda rechazo al asesinato de Walter Trochez de 27 años de edad. Walter activista gay, ha sido asesinado el pasado 13 de diciembre tiroteado impunemente por unos encapuchados en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Llevaba varias semanas siendo acosado y amenazado por defender los derechos humanos como miembro del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), y específicamente por trabajar por los derechos de lesbianas, gays, personas trans y bisexuales (LGTB). El suyo es uno de los 17 asesinatos conocidos, cometidos contra personas LGTB en Honduras desde el golpe cívico militar que derrocó al gobierno electo democráticamente el pasado 28 de junio de 2009.

Nos sumamos al comunicado que el 15 de diciembre de 2009 firman toda una serie de organizaciones de Latinoamérica y Caribe, a iniciativa del Instituto “Estrategias frente a fundamentalismos religiosos” celebrado en Brasil en 2008.

http://heterodoxia.wordpress.com/2009/12/24/nos-sumamos-a-la-repulsa-por-el-asesinato-de-walter-trochez-por-parte-del-regimen-golpista-hondureno/

Solicitamos a las autoridades españolas e internacionales que actúen para poner fin a la inaceptable situación generada por el ilegitimo golpe de Estado y el atropello sistemático de los más básicos derechos humanos que incluyen el asesinato selectivo de defensores de la igualdad de género y la diversidad sexual como: Viki Hernández (29 de junio, San Pedro Sula), Martina Jackson (30 de junio, Choloma), Fabio Zamora (5 de julio, Tegucigalpa), Héctor Madariaga (11 de agosto, Tegucigalpa), Michelle Torres (30 de agosto, San Pedro Sula), Salomé Miranda (20 de septiembre, Choloma), Saira Salmerón (20 de septiembre, Choloma), Marión Lanza (9 de octubre, Tegucigalpa), Montserrat Madariaga (11 de octubre, San Pedro Sula).

Instamos a toda la ciudadanía a secundar la petición de la Federación Internacional de Derechos Humanos:

http://www.fidh.org/Asesinato-del-Sr-Walter-Trochez-HDN-005-1209-OBS

EL FORO DE HOMBRES POR LA IGUALDAD SE SUMA AL RECHAZO POR EL ASESINATO DEL ACTIVISTA GAY.pdf

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: