Skip to content
febrero 4, 2010 / Joaquim Montaner

Betty Friedan: 1921 – 2006.

Betty FriedmanHoy sería su cumple :-), tal día como hoy vino al mundo, en 1921  y, también, tal día como hoy, 4 de febrero, se fue hace 4 años.

Si; te hablo de Betty Friedan

Una vez conseguido el voto en los países industrializados, el movimiento feminista adoptó nuevas reivindicaciones en un contexto, los años 60, de grandes convulsiones sociales y políticas. Este nuevo movimiento feminista abanderaba la denominada liberación de la mujer y aportaba por una toma de poder sobre sí misma, incidiendo en aspectos sobre los que antes no se prestaba atención por considerarse “privados”. Se trata de lo que se ha venido a llamar la Segunda Ola.

Su obra más conocida es La Mística de la Feminidad: Este libro cambió la vida de miles de mujeres en todo el mundo, y, al mismo tiempo, la vida de su propia autora.
La mística de la feminidad fue un revulsivo en un nuevo proceso de concienciación feminista al crear una identidad colectiva capaz de generar un movimiento social liberador.

A Betty se le ha conocido fundamentalmente por participar en la fundación de NOW en 1966 y por su obra La mística de la feminidad, aunque produjo más cosas:

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: