Skip to content
febrero 8, 2010 / Joaquim Montaner

VII Encuentro Provincial Hombres Igualitarios “Érase una vez un hombre por la igualdad”. Jerez de la Frontera (Cádiz) 12 y 13 de Febrero de 2010.

Vía Gizonduz me entero del VII Encuentro Provincial Hombres Igualitarios “Érase una vez un hombre por la igualdad”. 12 y 13 de Febrero de 2010

Enhorabuena por la gente del Departamento de Hombres por la Igualdad de Jerez. Esta gente si que saben lo que hacen 🙂

Abajo tienes toda la información del Encuentro:

Ya está disponible el programa del VII Encuentro Provincial de Hombres Igualitarios “Érase una vez un hombre por la igualdad”. En esta ocasión, contaremos con la participación de Carlos Lomas.


Carlos Lomas es doctor en Filología Hispánica, catedrático de educación secundaria y asesor de formación del profesorado en el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón. Director de la revista SIGNOS (1990-1997) y codirector de TEXTOS de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Ha intervenido como ponente en diversos congresos, cursos, jornadas y seminarios en España e Iberoamérica. En sus ensayos e investigaciones estudia, entre otros temas, la educación lingüística y literaria, el influjo de la publicidad en las sociedades actuales, la memoria de la escuela en la literatura y el análisis de los contextos en los que tiene lugar el aprendizaje cultural de la feminidad y masculinidad. Es autor, entre otras,  de obras como: ¿El otoño del patriarcado? Luces y sombras de la igualdad entre hombres y mujeres (2008), y ha colaborado, compilado, o participado en diversas obras, entre las que destacan: Género, diferencia sexual, lenguaje y educación (1999), ¿ iguales o diferentes? (1999), ¿ Todos los hombres son iguales? (2003), y Los chicos también lloran (2004).

Tras el éxito de los seis anteriores encuentros celebrados en nuestra ciudad desde el año 2004, mantenemos los mismos como espacio de intercambio y reflexión de los hombres con inquietudes antisexistas e igualitarias de la ciudad y provincia.

En este séptimo encuentro promovemos un espacio compartido donde los hombres nos interroguemos sobre cómo nos podemos construir como hombres antisexistas e igualitarios. ¿Qué experiencias vitales permiten que los hombres adopten actitudes igualitarias? ¿Qué papel juegan las propuestas del movimiento feminista en la construcción de una masculinidad equitativa? ¿Qué actitudes han tenido y tienen  los hombres a lo largo de la historia ante la lucha feminista y legislaciones igualitarias? ¿Qué podemos hacer los hombres para favorecer la erradicación de la violencia hacia las mujeres?  ¿ Cómo podemos articular formas más justas, sensibles, solidarias, y comprometidas con la igualdad en los planos domésticos, reproductivos, de cuidados, y pacíficas en nuestras vidas como varones?.

Anímate a participar. Te esperamos.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: