Skip to content
septiembre 7, 2010 / Joaquim Montaner

Convenio para desarrollar un programa de reeducación de maltratadores

maltratador / terrorista de género en acciónVisto en Navarra.es, la Comunidad Foral se suma al proyecto piloto del Estado y firmarán un convenio para desarrollar un programa de reeducación de maltratadores.

Os adjuntamos la información publicada. Se trata de otra comunidad autónoma que se suma al proyecto de reeducación de maltratadores (NO PENADOS CON CARCEL)… entre otras… Andalucía, País Vasco,…

Tendremos que estar atentos a los seguimientos y  a las evaluaciones de estos pilotos.

Abajo la info

lunes, 06 de septiembre de 2010

Está dirigido a condenados a medidas alternativas a prisión por cometer un delito de violencia de género

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio del Interior y del Ministerio de Igualdad, y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a través del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, para aplicar en Navarra un proyecto piloto en materia de reeducación de hombres maltratadores.

Este convenio prevé programas de reeducación exclusivamente para los maltratadores que cumplan sentencias con medidas alternativas a la prisión, dictadas con motivo de la comisión de un delito de violencia de género, pero quedan excluidos por tanto quienes ingresen en prisión por delitos de esa naturaleza.

Respecto al periodo de vigencia del convenio de colaboración, sus efectos comenzarán desde la fecha de la firma y finalizarán el 31 de diciembre de 2010, sin perjuicio de que las actividades complementarias que estén directamente relacionadas con su objeto se extiendan hasta el 1 de marzo de 2011, pudiendo prorrogarse por plazos de un año por acuerdo de las partes.

En cuanto a las condiciones económicas del convenio a suscribir, el importe total de las actividades previstas para el desarrollo del objeto del mismo asciende a la cantidad de 155.000 euros, de los que el Ministerio de Igualdad aportará la cantidad de 75.000 euros y el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra los 80.000 euros restantes.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: