Skip to content
septiembre 24, 2010 / Joaquim Montaner

Atrévete con la cocina y con otras tareas domésticas

Interesante iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares con el objeto de ir modificando desde abajo los diferentes roles de género que tenemos grabados en los asuntos relacionados con el cuidado tanto del hogar como de las personas que conviven dentro.

La inscripción estará abierta hasta el día 6 de octubre de 2010.

Abajo la información completa 🙂

24/09/2010

Cambiar los roles de la vida doméstica

“Atrévete con la casa” y “Atrévete con la cocina y otras tareas domésticas” son

gratuitos, se impartirán en San Fernando de Henares en horario de tarde

y tendrán una duración de 30 horas.

Ellos no saben cocinar. Ellas no saben acometer las pequeñas reparaciones del hogar. ¿O sí? En cualquier caso, para acabar con ese reparto de roles conservador, y para que unas y otros sepan hacer de todo, el Área de Mujer del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha estos cursos, que se enmarcan dentro del programa de ‘Conciliación de la vida personal y laboral’.

La inscripción puede realizarse hasta el próximo 6 de octubre. Destinado a mujeres, “Atrévete con la casa” proporcionará a las participantes los conocimientos oportunos para poder realizar las tareas que tradicionalmente se han vinculado a los hombres de forma correcta y sin ningún tipo de ayuda. Entre otras, las materias que se tratarán en el curso serán la fontanería, la carpintería o la electricidad. Además, se hablará de asuntos como la igualdad de trato o de oportunidades.

El segundo curso, dirigido a los varones, es “Atrévete con la cocina y otras tareas domésticas”. En este curso, sus integrantes tendrán que aprender a realizar las tareas de la casa, como la plancha, la cocina, la limpieza o hacer la compra. De esta forma, las actividades que se han asociado siempre al género femenino pasan a ser realizadas por los hombres, que las aprenden para poder ayudar después en el hogar.

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. soco / Sep 27 2010 09:19

    Me parece una iniciativa necesaria siempre, sería interesante saber al final cuántas mujeres han participado y cuántos varones han asistido a los cursos de Cocina. Más que nada por saber cómo van las cosas en la práctica.

    🙂

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: