Skip to content
octubre 8, 2010 / Joaquim Montaner

Día Mundial del Trabajo Decente

Hoy te traigo las palabras del Comisario Andor con motivo del Día Internacional del Trabajo Decente: Aquí tienes el texto (no te fies mucho de la traducción… 🙂  aquí tienes la fuente):

En el Día Mundial por el Trabajo Decente, me gustaría recordar lo importante es el trabajo decente para reforzar la social dimensión de la globalización.


Hoy en día, también muchos trabajadores tienen empleos precarios, con bajos salarios, condiciones de trabajo precarias y sin protección social adecuada. Estamos siendo testigos de la incertidumbre en todo el mundo vinculados a la crisis económica y financiera.

El diálogo mundial sobre política de empleo y social ha aumentado durante la crisis con la Comisión apoyando a este movimiento positivo. Y estamos construyendo sobre los esfuerzos del Programa de Trabajo Decente según lo establecido en la OIT 2008 en la declaración de la justicia social y el Pacto Mundial para el Empleo 2009,así como el conjunto de las normas internacionales establecidas normas. La UE sigue firmemente comprometida con esta agenda. Hemos promovido el trabajo decente en nuestra cooperación internacional, regional y bilateralinternacionales, regionales y bilaterales de cooperación,centrándose en socios estratégicos en los países industrializados y las economías emergentes, la política de vecindad y la ampliación de países.

Pero la reducción de la pobreza se basa en diferentes factores, incluida la creación de más y mejores empleos y en el diálogo social. Por eso estamos poniendo énfasis en el valor de redistribución del trabajo decente, la creación de más ingresos para los pobres para reducir la pobreza y la exclusión social.

Es por esto por lo que apoyamos firmemente el desarrollo del trabajo decente y la atención a las cuestiones sociales y de empleo a nivel internacional – en particular mediante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el FMI, la ONU y el G-20. La Comisión está dando pasos hacía la construcción del conocimiento e intercambio con los agentes asociados mundiales sobre el empleo y los desafíos de la política social para hacer encajar habilidades, el empleo juvenil y la protección social.

Quienes lideran la UE en el Consejo Europeo se han comprometido recientemente para el fortalecimiento de la acción exterior a todos los niveles. Pidieron que las normas laborales sean parte del diálogo político con nuestros socios. También acordaron aprovechar el impulso proporcionado por el Tratado de Lisboa para una acción coordinada de la UE y sus Estados miembros.

Ahora es el momento para hacer balance de nuestras acciones y mirar el camino que queda recorrer en términos de la contribución de la dimensión exterior del empleo y política social a la aplicación del Programa de Trabajo Decente.

 

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: