Skip to content
octubre 18, 2010 / Joaquim Montaner

Concentración contra la custodia compartida impuesta sin acuerdo entre progenitores: 11 de diciembre 2010 en Madrid

Se está gestando una concentración contra la custodia compartida IMPUESTA SIN ACUERDO de los progenitores.

Será el Sábado, 11 de Diciembre de 2010, a las 18:00 h., estatua central Plaza de la Puerta del Sol (Madrid)

Puedes encontrar más información aquí: No a la custodia compartida impuesta: convocatoria CONCENTRACIÓN


Anuncios

9 comentarios

Dejar un comentario
  1. tony / Dic 3 2010 01:53

    Quisiera decirle a las personas sean del sexo que sean, en especial a aquellas que hablan de padres que se desocupan de sus hijos, que para nada es lo que refleja la realidad, la mayoría de los papás quieren, aman y desean estar con sus hijos para poder verlos crecer, darles todo el cariño y la estabilidad emocional que necesitan, además de todo el apoyo para enseñarles lo mejor en la vida; Hay muchísimos casos como el mio donde mantener la custodia compartida solo puede ser en el caso de acuerdo, pues el dia que se produjeron desacuerdos me la quitaron, y todo ello sin contar con que en la mayoria de las ocasiones ni siquiera hay acuerdo en el momento de la separación, siendo éste desacuerdo un agravante en la situacion por la que pasa el menor en el crudo momento del divorcio de sus padres.
    Hay que recordar que es el menor quien tiene derecho a ver a sus padres por igual, y no al revés, por ello es que lo más justo y sano para ellos, es que crezcan viendo a sus padres por igual, es gracias a ellos que están aqui, no es justo acusar de una situación a una masa de personas, por la situación concreta de unos cuantos, por lo tanto por el bien de los hijos, por su estabilidad emocional y por el bien de su desarrollo CUSTODIA COMPARTIDA GARANTIZADA, despojarte de ella aludiendo al desacuerdo puede ser un arma peligrosa en manos de aquellos para utilizar a los hijos en contra del otro progenitor sea padre o madre.
    Con todo los respetos y con las mejores intenciones, esta es mi humilde opinión, pues los hijos son cosa de dos, dos es mejor que uno.
    Saludos…tony.

    • Joaquim Montaner / Dic 3 2010 08:56

      Gracias por su opinin Tony.

      Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dice.

      Sin embargo en el fondo del mensaje no… no creo en la custodia compartida *garantizada** *ni tampoco en la custodia compartida *impuesta*.

      Por supuesto que es mejor que estn las dos personas implicadas activamente en el cuidado de las criaturas, pero como bien sabemos (usted y yo) esto no suele ser as… “*dos mejor que uno…*” claro! pero desde el principio…

  2. – Nuestra postura no está, ni muchos menos, radicalmente en contra de la custodia compartida. Valoramos la custodia compartida como una buena medida siempre y cuando, antes de la separación, existiese una corresponsabilidad padre/madre en cuanto a la educación y el cuidado de los hijos. En cualquier caso y siendo realistas, pensamos que esa corresponsabilidad, ni mucho menos es algo generalizado en nuestra sociedad. Pero en aquellos casos en que sí ha existido, sí pensamos que puede ser una buena medida siempre y cuando se organice de tal forma que afecte lo menos posible a la estabilidad de los menores.

    – Con respecto al plan de parentalidad (mejor dicho: coparentalidad): pensamos que debe ser consensuado y asumido por ambas partes. Lo que no aprobamos es que dicho plan lo presente sólo una de las partes (además, cuánto mejor sea el abogado, mejor redactado estará el plan), muy bonito y se le presente al juez envuelto para regalo y con un lazo, de tal forma que quede al total criterio del juez, es decir, de si le convence más o menos. Y sin que posteriormente haya absolutamente ningún seguimiento acerca de su cumplimiento (no lo está habiendo, por supuesto, porque no hay medios).
    Esto lo que está provocando es que padres que no han asumido en absoluto la responsabilidad de cuidar a los hijos hasta la separación, viéndose con “posibilidades” de obtener la custodia compartida, la utilizan como amenaza para conseguir sus objetivos y amedrentar a su expareja (esto está ocurriendo mucho: mi caso y el de muchas otras mujeres que están en la asociación y que tenemos verdadero MIEDO por el futuro de nuestros hijos). Y la respuesta de nuestros abogad@s es siempre la misma: que tal y como está el panorama, no nos pueden asegurar en absoluto que no la consigan, aunque hasta ese momento no hayan asumido su responsabilidad como padres en absoluto (vuelvo al primer párrafo).

    – Con respecto a su “imposición” (es decir, que no sea consensuada): nos han llegado testimonios muy valiosos de parejas que han acordado la custodia compartida y que nos dicen que, aun de mutuo acuerdo, es difícil de sobrellevar sin que los hijos se vean afectados. Nos confirman con su experiencia en la práctica lo que ya pensábamos: que es necesaria una relación muy buena entre los padres, con comunicación muy fluida y consenso total para todo lo relacionado con el cuidado y la educación de los hijos. Y nos dicen que supone mucho esfuerzo, mucho desgaste y en ocasiones, el tener la sensación de vivir “como si no te hubieses divorciado”. Y desde su propia experiencia, nos confirman que es inviable sin que se hayan acordado todos y cada uno de los detalles de la misma. Porque una cosa son esas condiciones “teóricas” de igualdad y otra muy distinta el llevarla a la práctica con todas las dificultades que conlleva y que son muchas.

    Lo cierto es que cada vez se acuerdan más custodias compartidas a medida que la sociedad evoluciona y esa debe ser la inercia en ese sentido. Pero no se puede “forzar” una medida que no se ajusta a la realidad social que tenemos (aún) y menos tal y como se está haciendo (sin estudiar los casos a fondo, sin ningún seguimiento, etc etc).

    Un cordial saludo,

    NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA

    • Joaquim Montaner / Nov 7 2010 14:16

      Gracias por esta ilustrativa explicacin.

      Quera preguntarte si puedes darnos algo ms de informacin sobre la concentracin.

      🙂

      • Buenas noches Joaquim,

        Pues de momento no te podemos dar muchos más datos, salvo que por supuesto, sigue en pie y estamos trabajando en la organización todo lo que podemos.

        ¡Te mantendremos informado!

        Saludos

  3. soloyo / Nov 2 2010 10:41

    Os esperamos el dia 11 de diciembre.
    Muchos iremos desde diferentes puntos de España.
    Joaquin, gracias por difundirla¡¡¡
    Quede claro de que estamos a favor de una custodia Responsable, ni paterna ni materna ni compartida IMPUESTA¡¡¡¡
    gracias de nuevo

  4. elena perz arrainzar / Oct 18 2010 16:27

    Ese Sr. es un gay resentido. sr. Montaner, no intente dejar unos hijos sin padre, si Ud. no lo tuvo, quizás ellos sí lo quieran tener. Yo estaré en contra de esa manifestación allí. Por la CUSTODIA COMPARTIDA YA¡¡¡¡¡.

    • Joaquim Montaner / Oct 18 2010 18:49

      Usted es libre de hacer lo que quiera.

      igual que es libre de ser un homófobo como otro cualquiera… educará a sus hijos de esa forma?

      y otra cosa… estoy en contra de lo que dice la convocatoria… de que se imponga la custodia compartida en casos de falta de acuerdo entre los progenitores… por si no lo ha leido.

      por qué cuando se han separado quieren tanto tanto tanto cuidar a unos crios de los que no saben nada?… la respuesta me la se… es usted capaz de escribirla aquí bien clarito??

    • tecnopuri / Oct 20 2010 08:44

      Aparte del comentario primero en el que usted misma deja claro la clase de valores que tiene (lo digo por lo de gay resentido), y dejando también a un lado la idea de que es genial que a este grupo de personas se les ocurra concentrarse en contra de la custodia compartida impuesta para que ustedes puedan acudir (sin tener iniciativa, lo propio de la mayoría de los padres que quieren la custodia de sus hijos para utilizarlos de alguna manera), me gustaría comentar algo:

      – Me resulta curioso que los varones tengan estas ganas de compartir la responsabilidad de cuidar a unos hijos cuando no lo hacían en su momento, cuando no cumplian sus obligaciones como padres.

      – Me da asco comprobar cada día en mi entorno que esos hombres maravillosos que luchan por tener la custodia compartida impuesta, aún cuando no la han conseguido y ven a sus hijos solo dos veces por semana y un fin de semana sí y otro no, entregan a sus hijos e hijas a la madre sin ni siquiera haberse preocupado por los deberes de sus hijos, los estudios, sus necesidades. Tan sólo comenten el error de salir con ellos a gastar el dinero (el cual ni a veces pasan para la pensión alimenticia) comprándoles caprichos y yendo a comer a sitios donde nunca los habían llevado… eso sí, aquellos que ya tienen nueva pareja lo tienen más fácil, otra mujer al lado para cuando ellos no quieran o no puedan cumplir lo que deben.

      – Da vergüenza que no piensen más que en ellos, porque no se preocupan ni de saber si están felices o no esos pequeños vulnerables, aunque claro, así no tienen que pasar una pensión que la mayoría de veces ya no pasan o pasan lo mínimo después de hacer un esfuerzo por declararse insolventes o por cobrar tan poco, que los pobres no pueden más…

      En fin, todo lo IMPUESTO no es de recibo, y mucho menos cuando se trata de personitas que no tienen culpa de nada, por tanto, la custodia compartida impuesta me parece un grave error que traerá consecuencias, sobre todo cuando los padres, que en su mayoría nunca se han dedicado lo suficiente al cuidado de sus hijos, decidan que “va a ser imposible seguir compartiendo la custodia porque o bien tendrán mucho trabajo fuera, o no podrán moverse de casa cuando sus pequeños estén enfermos, ….”, total, que como lo único que queda de inocencia y de amor es un niño o una niña pequeña, vamos a ver si pueden destruirse también, que no quede nada… que es de lo que se trata.

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: