Skip to content
octubre 18, 2010 / Joaquim Montaner

Vº Reconocimiento hombre por la Igualdad: Sevilla 22 de octubre de 2010

Os reenvío la convocatoria que estamos haciendo desde el foro de hombres por la Igualdad para los actos de entrega de nuestro Vº Hector, el Reconocimiento como “hombre por la Igualdad” que entregamos cada año. En esta edición se lo hemos dado a Franches, que es un hombre públicamente implicado en los movimientos sociales alternativos y personalmente compremetido con la Igualdad.

 

Para la ceremonia de entrega hemos pensado convocar un espacio de debate sobre “La Igualdad en Tiempos de Crisis” en el que esperamos participéis mujeres y hombres de los movimientos sociales -especialmente las asociaciones con las que coincidimos en la plataforma Ágora Feminista de Sevilla-, personal técnico y responsables públicos de las políticas de igualdad, y cualquiera que como nosotros esté preocupado por los recortes en recursos y programas. Isabel Aler (profesora de la Universidad de Sevilla), Eric Pescador (Sociólogo y sexólogo), han confirmado su asistencia.

 

El Reconocimiento consiste en la entrega de una estatuilla diseñada por el escultor Ignacio Aguilar y familiarmente apodada “Héctor”, porque representa bien nuestro intento de promover un nuevo tipo de heroísmo basado en la sencillez, la cercanía y la calidez que Franches, personal y públicamente encarna.

Como podéis ver en el folleto, ambos actos se celebran el viernes 22 en la Casa de la Provincia (Pza. Virgen de los Reyes s/n. Sevilla) a partir de las 17:30 hrs. Al terminar a las 21:00 hrs haremos nuestra tradicional Concentración de Hombres contra las Violencias Machistas, en la que hacemos un llamamiento especial para que, especialmente los hombres, la denunciemos públicamente y nos sumemos activamente a las movilizaciones del 25-n. Los Grupos de Hombres de Sevilla y Granada, del que Franches es promotor, llevan haciendo este llamamiento desde 1996. Junto al de Jerez firmamos en 1998 un manifiesto contra la violencia machista con el lema “El Silencio nos Hace Cómplices” que, desde entonces, utiliza el movimiento de hombres por la Igualdad en todo el Estado. Además de este lema, el foro de hombres por la Igualdad también ha utilizado el de “Penalizar el Aborto es Violencia Machista” que, en estos días en Sevilla, nos parece oportuno recordar.

 

Los actos terminarán en una Fiesta, por los buenos tratos, con Franches en la Sala El Cachorro (C/Procurador 19) de la que os adjunto un folleto. Queremos hacer un acto, público pero íntimo, en el que quienes estamos por la Igualdad nos encontremos de una manera diferente para disfrutar, aunque sea por una noche, de nuestra capacidad para manifestarnos por los buenos tratos. Pepa Malpica (profesora de la Universidad de Sevilla y Arteterapeuta) pondrá la magia y Lourdes Serra (psicóloga y danzaterapeuta) su contradanza. Nosotros preparemos un bufé especial para quienes os apuntéis mandándonos un correo a forohombresigualdad@gmail.com antes del miércoles 20. La entrada a la fiesta es libre y por el bufé os pedimos 20€ por persona que nos servirán para sufragar los gastos.

 

FIESTA FRANCHES flyer.pdf

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. María Herrero Juanes. / Oct 18 2010 21:26

    ESTAREMOS ALLI, PERO A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA. Parece mentira que hasta los gays nieguen un hijo a su padre.

    • Joaquim Montaner / Oct 19 2010 08:42

      maravilloso

Trackbacks

  1. Aborto libre ya « 1+1 son 8

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: