Skip to content
diciembre 20, 2010 / Joaquim Montaner

Juramento de los hombres contra la violencia de género

Te traigo hoy una iniciativa puesta en marcha por gente de Wold Vision Ghana. Se trata de un compromiso personal / juramento para frenar la violencia de hombres contra mujeres y niñas.

Juramento de los hombres contra la violencia de género

World Vision Ghana

Una (1) de cada tres (3) las mujeres se ve afectada por la violencia en la familia en Ghana. Más de 109.784 casos de violencia doméstica se han registrado en Accra solo en la última década.

Hoy en día, Ghana está experimentando de forma generalizada la violencia de género, incluida la violencia sexual, la violación, el incesto, el acoso sexual, la trata con fines de explotación sexual, la violencia física, la violencia doméstica y todas las prácticas culturales que incluye como son matrimonios infantiles, mutilación genital femenina, trokosi, la violencia contra las mujeres de edad acusadas de la brujería, viudedad y la herencia de los ritos de viudedad.

Como hombres, reconocemos que la violencia contra las mujeres y las niñas afecta tanto a las mujeres como a los hombres. Afecta a la familia, la comunidad y la nación.

Reconocemos que los hombres y los líderes masculinos tienen un papel importante que jugar para poner fin a la violencia de género y actuar como modelos para otros hombres.

Hoy en día, estamos uniendo nuestras voces para denunciar la violencia de género en Ghana y para que nosotros mismos nos comprometamos públicamente para trabajar en solidaridad activa con las mujeres, el gobierno y las organizaciones no gubernamentales comprometidos con acabar con la violencia en curso por motivos de género.

Como hombres hacemos un llamamiento a otros hombres y a los líderes masculinos  para hablar en público sobre este importante asunto y para que se unan a este llamamiento mundial para proteger a las mujeres de Ghana y  a niños y niñas de todos los tipos de violencia de género.

Como hombres, que afirman que “Los hombres de verdad no VIOLAN” y protejen a mujeres y niñas,  afirmando su dignidad desde la masculinidad positiva.

Al firmar este compromiso se está comprometiendo a ser un modelo para la masculinidad positiva y a promover la igualdad de género y la equidad con su familia, amigos, lugar de trabajo, y la comunidad.

Firma aquí abajo y hazlo llegar a Faustina_Boakye@wvi.org

  • Nombre
  • Puesto
  • Institución
  • Información de contacto
  • Fecha

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: