Skip to content
enero 11, 2011 / Joaquim Montaner

VIII Encuentro Provincial Hombres Igualitarios. Jerez de la Frontera. Cádiz. 28 y 29 de Enero de 2011.

Enhorabuena para los compis del programa de Hombres por la Igualdad de Jerez de la Frontera que siguen trabajando a destajo a pesar de los malos tiempos. Nos presentan su 8º Encuentro Provincial (Puedes consultar el programa desde aquí)

“Los hombres y sus miedos al amor en igualdad”

El VIII Encuentro Provincial de Hombres Igualitarios “Los hombres y sus miedos al amor en igualdad” se celebrará en Jerez de la Frontera los días 28 y 29 de Enero de 2011. En esta ocasión, contamos con la participación de Miguel Ángel Arconada Melero. Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Instituto. Profesor colaborador del Máster contra la Violencia de Género de la UNED. Miembro del grupo de hombres igualitarios “Codo a Codo” de Palencia desde sus inicios.

Formador de formadores y formadoras en el área de igualdad, ha coordinado e impartido congresos, cursos, jornadas y seminarios nacional –Universidades de Valladolid, Burgos, Oviedo, País Vasco, Santiago de Compostela, A Coruña, Castellón, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Internacional de Andalucía-, e internacionalmente -Universidad de Lisboa (Portugal) y Pasco (Perú).  En sus múltiples publicaciones aborda temáticas como la implicación masculina en el área de corresponsabilidad doméstica y de cuidados, las resistencias masculinas hacia la equidad, la construcción de la masculinidad en la publicidad y el lenguaje, la importancia de educar en y para la igualdad, y la implementación de acciones preventivas del sexismo deslegitimando una visión sexista de la realidad fundamentada en el mito del “amor romántico”.

Tras el éxito de los siete encuentros anteriores, os proponemos participar en una reflexión autocrítica masculina sobre el amor en igualdad, compartiendo estos interrogantes: ¿Cómo podemos los hombres establecer relaciones de amor en igualdad desterrando nociones sexistas como que “los celos son señal de amor”? ¿Qué vinculación existe entre una visión del “amor” desde el sexismo con las situaciones de violencia de género? ¿Cómo cuestionar la sexista noción del “amor romántico” en el que muchos varones creen que su deber es ir salvando “damiselas en apuros” aunque ninguna de ellas les haya dicho que las salven? ¿Qué papel juega una noción equívoca y equivocada que algunos hombres tienen de que mostrar sentimientos cariñosos y amables en igualdad a parejas, hijos/as, familiares, etc… les “disminuye” como hombres? ¿Podemos establecer relaciones de justicia y respeto con las mujeres sin reflexionar autocríticamente sobre el papel que el machismo tiene en nuestras vidas? ¿Cómo comprometernos los hombres vitalmente en la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres? ¿Cómo podemos articular formas más justas, sensibles y solidarias, y comprometidas con la igualdad en los planos domésticos, reproductivos, de cuidados, y pacíficas en nuestras vidas como varones?.

Como es habitual, el encuentro está dividido en dos días. El primero de ellos se dirige a un público mixto, y el segundo está destinado a hombres. Inscríbete. Te esperamos.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: