Skip to content
enero 24, 2011 / Joaquim Montaner

Creada La “Red Feminista De Mujeres Y Hombres De Castilla-La Mancha”. Enhorabuena!!!

Desde Castilla-La Mancha recibimos con mucho interés esta noticia, en tiempos demoledores para los distintos logros que tan duramente se han ido consiguiendo en los últimos años. Es, a mi forma de ver, un gran ejemplo de empoderamiento ciudadano y de respuesta cívica lo que logró la Comunidad ante un claro error político.

Por eso me parece muy interesante esta iniciativa, organización ciudadana: creo que es ya, la única forma de respuesta que nos queda a la ciudadanía ante los continuos desmanes que vemos diariamente.

Bienvenida sea la Red Feminista de Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha y mi enhorabuena a la gente que está llevando a cabo esta iniciativa:

Que el camino sea largo 🙂

Hoy en Alcázar de San Juan nos hemos encontrado mujeres y hombres de distintos ámbitos, como asociaciones, sindicatos, organizaciones políticas y sociales de esta región para celebrar la restitución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha como referente de las políticas de igualdad.

En el transcurso de dicho encuentro hemos realizado un breve repaso de la andadura de la Plataforma STOP SUPRESIÓN, en defensa de los organismos de igualdad a través de la cual nos movilizamos en defensa del Instituto y hemos constatado el fortalecimiento que esta reivindicación ha aportado al movimiento feminista de nuestra comunidad autónoma y su capacidad de coordinación, presión y organización a nivel regional.

De los acuerdos adoptados destaca la creación de la “Red feminista en Castilla-La Mancha” compuesta por mujeres y hombres con el objetivo de defender las políticas de igualdad así como el seguimiento de su desarrollo y cumplimiento, la publicación en breve de un manifiesto que sirva como herramienta de trabajo, el compromiso de encuentros feministas periódicos en nuestra región y la creación de un espacio propio en las redes que nos facilite el contacto y la coordinación de este colectivo.

Red Feminista de Castilla-La Mancha

 

 

 

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: