Skip to content
febrero 17, 2011 / Joaquim Montaner

¿Reeducando maltratadores? seguro… sigan conmutando penas por reeducación… = más muertas por violencia machista

El día 15 volvíamos a encajar otra muerte más por violencia machista en el estado español, esta vez en nuestra querida Andalucía, en Málaga…

y poco a poco, a medida que iba avanzando el día y se iba conociendo más información sobre este asesinato he llegado prácticamente a bloquearme y a seguir intentando dar respuesta a una pregunta que me está consumiendo en los últimos días.. ¿Denunciar violencia machista?  ¿si o no?… (bueno… no es una son muchas…)…

no estoy hablando de un número más… 11 mujer asesinada por violencia machista en españa en 2011, Estoy hablando de una persona. De una mujer… que ha confiado en el sistema judicial y en las leyes del pais… y ha sido eliminada, ha sido asesinada, pero no te lo pierdas:

dos hachazos en la cabeza

la apuñaló con un machete

luego la degolló

Por supuesto todo esto tras amenazas de todos los colores… puedes encontrar más información en telecinco.

y luego… tenemos al Sr. Rubalcaba que nos dice que “algo ha debido fallar“… no hombre… no falla nada aquí… todo está bien… los hombres seguimos abusando porque se puede. Porque no pasa nada:

  • Ese hombre [quiero ver su cara y saber su nombre y para poder insultarle cuando tenga ocasión] ha sido condenado a 14 meses de prisión.
  • La sentencia no se ejecuta, sino que, mucho ojito: SE SUSPENDE. si si si si si… es a potestad del juzgado… El juzgado puede suspender la ejecución de una condena por VG, pero la Ley OBLIGA a la  realización de un programa de intervención reeducativa.
  • Tiene orden de alejamiento en vigor (tenía)
  • y, además, “a Susana le negaron la protección del sistema de teleasistencia porque su riesgo era bajo”…, pues a Susana… NO se le concede el teléfono (dispositivo de teleasistencia)… [Nota sobre los dichosos teléfonos…: tampoco le hubiese ayudado para nada: no hubiese tenido tiempo a – sacar el teléfono, – marcar el número y mucho menos a decir esta boca es mía] <– y sigo con el teléfono: NO funcionan… he tenido ocasión de escuchar una llamada de una protegida en la que la persona que le atendió le dijo “mire… la próxima vez mejor llame al 091 que va a ser mejor” ¿?¿?¿?.
  • y… por el mismo motivo… “riesgo bajo” (y porque a los juzgados no les da la gana) pues tampoco se le pone la pulserita gps al muchacho… porque el muchacho es buena gente y porque el riesgo de daño es bajo <– pues ahí lo llevan:

dos hachazos en la cabeza

la apuñaló con un machete

luego la degolló

¿qué opinará de esto @micaela_navarro?
¿Seguimos con el éxitoso (modo ironic) proyecto experimental “Programa de reeducación para agresores en violencia de género”?

¿o lo suspendemos cautelarmente y nos lo planteamos de nuevo?

En fin… yo seguiré con mis pensamientos y con mi familia, esperando que llegue el momento de encontrarme con alguien que ha hecho sufrir demasiado a mi gente… ¿cuánto me caerá? ¿5, 10 años?… eso no tiene precio…

cuando nos hayamos encontrado entonces mi gente podrá estar tranquila… y no como susana… que ahora está muerta y su hija sola.

Mientras tanto tenemos que seguir viviendo con miedo, cada día, cada noche… dos mayores y seis criaturas… por culpa de un hijoputa…

y la niña de susana sóla se ha quedado… y susana muerta… por culpa de un hijoputa.

Y POR TU CULPA…

PORQUE EL SILENCIO TE

HACE CÓMPLICE.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: