Skip to content
febrero 25, 2011 / Joaquim Montaner

6 consejos para conciliar (para papás)

Ya se acerca el día del padre (me lo chivan la página de estadísticas del 1+1 y de heterodoxia mediante los descriptores de las búsquedas que hace la gente que llega hasta aquí)

hoy se habla de la conciliación masculina con el ejemplo del ministro superpadre… hace poco nos presentaban también ejemplos de (¿des?)conciliación masculina… realmente es interesante que vayamos poniendo el foco en esta cuestión, que vayamos abriendo el debate hacia grupos más amplios de personas, que el tema #masculinidades esté cada vez más presente en las agendas (y no me refiero sólo a la de la especie política), acerquemos el debate a la mayor parte de personas… (ojo… varones y también mujeres…) pero creo, que como todo… el trabajo empieza desde lo personal…

por poder hablar… cualquier persona puede hablar del tema que quiera… pero… por favor… un poquito de coherencia con lo que hacemos y con lo que decimos ¿no te parece?

y pensando estas cuestiones… no dejo de darle vueltas a ver como podemos ir metiéndole mano. Yo trabajo fuera y dentro de casa. Tengo como tantas otras personas (sobre todo mujeres) mi propia doble jornada… así que… aquí van unos cuantos consejos para quien quiera probarlos sobre formas de conciliar (en la medida de lo posible) vida personal, familiar y profesional; sólo 6, no te llevará mucho leerlo. Tienen que ver con temas relacionados directamente con el mundo laboral (3) y los otros están enganchados al propio cuidado personal y al cuidado de tu relación de pareja.

Ya me cuentas por los comentarios.

1.Haz planes Fuera del Trabajo.

Haz planes con tu gente cuando sabes que vas a tener tiempo libre. Deje que tu familia sepa tus ideas y que se adhiera. Esto puede ayudar a entender que, tú como padre, valoras el tiempo que tienes para ellos igual o más que el tiempo reservado al trabajo.

2.Reserva tiempo DEL trabajo para ta Familia.

Te hablo de hace una llamada para ver cómo están tus criaturas, para ver como se encuentra tu esposa… que tu gente SEPA que piensas en ellos durante la mayor parte del día (incluso el tiempo en el que no puedes estar físicamente presente) Sabiendo que usted está pensando en ellos durante el día significa mucho para ellos y le dará un breve descanso de la rutina diaria.

3.Toma tus decisiones sobre la carrera profesional sin perder de vista a Tu Familia.

La gran mayoría de decisiones sobre la carrera profesional REPERCUTEN directamente sobre Tu Familia; es por ello que tienes que considerar los impactos que puede tener dicha toma de decisiones… no olvides nunca ni su horario ni tampoco sus necesidades… recuerda que trabajos puede haber muchos… pero familia, amigo, NO… sólo una.

4. Conecta con tu pareja.

Una relación sana con la mamá de tus criaturas es FUNDAMENTAL para disminuir la tensión o el estrés. Piensa (y reserva) tiempo para poder sentarte y hablar con tu pareja: de esa forma te sentirás mucho más conectado y las situaciones problemáticas lo serán menos.

5. Progenitores son un equipo.

Es más fácil cuidar a la tribu si tomas un enfoque de trabajo en equipo. Saber que no estás solo para las incontables e infinitas tareas que genera el hogar y el cuidado de las personas dependientes hará que tu hogar funcione mejor y que se reduzca sensiblemente la tensión que genera la doble jornada.

6. Intenta hacer ejercicio y comer mejor.

Te puede parecer una tontería, pero recuerda que si TU no estás bien… apenas podrás proyectar nada positivo hacia el exterior. Es por ello que realizar algunos sencillos ejercicios de forma regular (caminar, bicicleta,…) La alimentación es fundamental para tu bienestar… así que intenta evitar las comidas rápidas y comer en bares de forma continuada.

 

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: