Skip to content
marzo 31, 2011 / Joaquim Montaner

¿PDI en Universidad de Sevilla? ¿Quieres formación en igualdad?

el compañero Jesús Casado, de la Red de Hombres por la Igualdad, nos ha facilitado esta información… si formas parte del PDI en la Universidad de Sevilla… sigue leyendo… porque te interesa 🙂
El Instituto de Ciencias de la Educación, a petición de la Unidad para la Igualdad, organiza diferentes Cursos de Formación dirigidos al PDI Universitario.

Este programa formativo responde a las Líneas de Actuación del I Plan de Igualdad de la Universidad de Sevilla. Desatacamos la Línea 7.A.4. “Diseñar y poner en marcha actividades formativas para sensibilizar y prevenir de actitudes sexistas y trato discriminatorio dirigidas al PDI“, la línea 6.A.3. “Llevar a cabo acciones informativas y formativas dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria que favorezcan el cambio cultural que conlleve a ejercer la corresponsabilidad” y  la línea 2.A.3 “Diseñar e impulsar cursos que favorezcan la introducción de la perspectiva de género en la actividad ordinaria del personal docente”, etc.

El pasado Jueves 3 de Marzo,  tuvo lugar la primera Conferencia de manos de Ana Guil Bozal que versaba sobre“La Violencia de género: conocer los orígenes para superar la dependencia emocional”.

Se analizaron las causas de la violencia de género, desde sus orígenes en la misoginia cultural patriarcal, hasta la mitificación del Amor romántico.  Se mostraron estrategias para la prevención de la violencia, centradas en la inteligencia emocional como forma de superación de la dependencia.

El próximo 6 de Abril, tendrá lugar el Curso “Género, Salud y Cuidados” de manos del profesorado del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla.

La construcción de nuestra cultura lleva a hombres y a mujeres a asumir de forma diferente los cuidados de los/as demás. Una socialización estereotipada, donde se interioriza de forma diferente el tratamiento y labor de la salud. El curso se centrará en comprender la construcción cultural del género y su relación en el abordaje actual de la salud y su repercusión en el mantenimiento de las desigualdades. Se analizará la influencia del género en la salud de mujeres y hombres, revisando los propios esquemas y actitudes, así como su relación en la prestación de cuidados formales e informales. Por últimos, también abordaremos la violencia de género como máximo exponente de las desigualdades resultantes de la construcción cultural del género.

Para mayor información e inscripción a través de la plataforma “Aforo” http://www.ice.us.es/archivos/cursos.html

Un saludo.

Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla

Pabellón de Uruguay.

Avda. de Chile s/n

41013 Sevilla.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: