Skip to content
septiembre 8, 2011 / Joaquim Montaner

Proyecto Canviem-ho (Cámbiemoslo) políticas públicas para hombres e igualdad en BCN

Grata sorpresa al conocer este trabajo y esta iniciativa:

Proyecto Canviem-ho (Cámbiemoslo) 

Se trata de un proyecto municipal del Ayuntamiento de Barcelona sobre hombres por la equidad de género (www.bcn.cat/canviem-ho).

 En la web tienes información del proyecto pero básicamente es una iniciativa dirigida a promover la concienciación, la participación y la implicación de los hombres en la equidad de género. Por eso, tiene la voluntad de promover acciones específicas dirigidas a los hombres porque se sumen y se comprometan, de forma activa y junto con las mujeres, en el logro de una sociedad más justa e igualitaria a través del fomento de valores, actitudes, comportamientos y relaciones de respeto y de cura.

Los objetivos generales del proyecto son:

  • Prevenir en la población de hombres de Barcelona las conductas y relaciones violentas hacia la pareja y cabe los hijos e hijas.
  • Cuestionar el modelo de la masculinidad hegemónica, visibilizando sus consecuencias negativas para las mujeres, niñas y niños y los mismos hombres.
  • Co-construir y difundir modelos alternativos, varios y flexibles de masculinidad que posibiliten la equidad entre hombres y mujeres.

 Los siguientes objetivos específicos se refieren a aspectos o temas fundamentales de la equidad y la revisión de las masculinidades y puedenser ampliados en los procesos de consulta y desarrollo del proyecto a cada distrito:

  1. Promover la implicación de los hombres en la prevención y la erradicación de las violencias machistas.
  2. Promover unas relaciones afectivas y un diálogo entre hombres y mujeres basados en el respeto, en el reconocimiento de la autonomía y en la cura del otro.
  3. Promover la conciliación de la vida laboral y familiar y, concretamente, la corresponsabilidad de los hombres en las tareas domésticas y en la cura de las personas, especialmente de las persones dependientes a la familia.
  4. Promover el autocuidado de los hombres a nivel emocional y de salud y reducir así la delegación de estos aspectos en las mujeres y la consecuente dependencia así como la sobrecarga de las mujeres.
  5. Promover la interacción social y las relaciones afectivas entre los hombres superando la homofobia y erradicando la soledad, el aislamiento y la dependencia de la pareja.

Desde aquí estaremos bien atentos a ver como evoluciona… porque visto lo visto ya… ¿?

Aprovecho para facilitarte datos de contacto del personal técnico de Canviem-ho:

Aharon Fernández

Projecte Canviem-ho

Servei d’Atenció a Homes per la Promoció de Relacions no violentes (SAH)

Ajuntament de Barcelona

http://www.bcn.cat/canviem-ho

933209212

C/Àlaba 61 1r

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: