Skip to content
octubre 24, 2011 / Joaquim Montaner

Taller Cuando los hombres escuchan: 27/10/2011, Jerez de la Frontera

Muy interesante acción… recomendable 100%, si puedes participar, sobre todo, por la calidad de las personas que van a charlar allí.

EQUINOCCIO TALLERES HOMBRES POR LA IGUALDAD: GRUPO AQUILES “CUANDO LOS HOMBRES ESCUCHAN”

Jerez, Jueves, 27 de Octubre de 2011, Casa de las Mujeres18:00- 20:30 hEl Departamento Hombres por la Igualdad de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, delAyuntamiento de Jerez de la Frontera, tiene como objetivo la implicación de los hombres en el ámbito de la igualdad de oportunidades, derechos y deberes entre mujeres y hombres. Para ello, organiza espacios de reflexión autocrítica masculina para facilitar el tránsito de los hombres hacia actitudes plenamente igualitarias.

El Equinoccio Talleres hombres por la Igualdad: Grupos Aquiles está dirigido a hombres pertenecientes a grupos de hombres igualitarios, participantes en los Talleres Hombres por la Igualdad: Grupos Aquiles, y a aquellos hombres ya interesados en estos temas.

Programación prevista:

18:00 h. Bienvenida oficial y presentación del Equinoccio Talleres Hombres por la Igualdad: Grupos Aquiles.

18:15-19,30 h. Dinámica de presentación de participantes y espacio: Cuando los hombres escuchan. Al cuidado de: Daniel A. Leal González. Psicólogo. Antropólogo. Coordina Dpto. Hombres por la Igualdad de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

• Uno de los mandatos de la masculinidad hegemónica es el desprecio a las actitudes de cuidado de la salud, de hecho, en no pocas ocasiones utilizamos a nuestro cuerpo como una mera máquina, sin escuchar las señales que emite, es habitual que los hombres solamente pidamos ayuda en materia de cuidados de nuestro cuerpo cuando el dolor es insoportable. Cuando los hombres escuchan su cuerpo. Comparte: Pablo Quirós González. Licenciado en Pedagogía. Miembro de la Asociación Sociocultural “La Espiral” de Conil. Miembro de la Red de hombres por la igualdad del Estado Español.

• Los hombres generalmente escuchamos a otros hombres sus éxitos o fracasos en el mundo público, pero escuchamos muy poco sus vulnerabilidades y debilidades, hasta el punto de que nos cuesta mucho pedir ayuda, aunque estamos dispuestos a ofrecerla. ¿Escuchamos a otros hombres? ¿Cómo los escuchamos? Cuando los hombres escuchan a otros hombres. Comparte:Carlos Alfonso de Silva Rodríguez. Licenciado en Filosofía. Educador sexual. Responsable de formación de Proyecto-Hombre Jerez.

• Hay ocasiones en la que los hombres pensamos que nuestra forma de ver el mundo es la única, y que las propuestas y formas de estar en el mundo de las mujeres son construidas en “menos”. Solemos dar soluciones en vez de simplemente, escuchar atentamente, y aprender de las mujeres. ¿Cómo escuchar en igualdad a las mujeres? Cuando los hombres escuchan a las mujeres. Comparte: Laudelino Vázquez Pérez. Escritor. Entre otras ocupaciones, ha sido barrendero y policía local. Ha participado en los Talleres Hombres por la igualdad-Grupos Aquiles.

• Los hombres que estamos por la igualdad tenemos en muchas ocasiones una contradicción entre lo que decimos que tenemos que hacer y lo que hacemos. Solemos poner en juego actitudes machistas de las que supuestamente no nos “damos cuenta”. Darnos cuenta es el primer momento para cambiarlas. ¿Somos autocríticos con nuestras actitudes machistas? Cuando los hombres escuchan sus micromachismos. Comparte: José Gracia Calvo. Licenciado en Ciencias del Mar. Miembro de Acción-Alisios. Miembro del grupo de hombres igualitarios de Jerez y Bahía.

19,30-20,30 h. Espacio de intercambio de experiencias, abrazo cooperativo, y un hasta pronto. Al cuidado de: Antonio Martínez Cáceres. Diplomado en Trabajo Social. Educador Social. Técnico adscrito al Dpto. Hombres por la Igualdad de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

“Los hombres somos como islas de un archipiélago, separados por aquello que nos une: La masculinidad”.

Preinscríbete enviando un correo electrónico a: hombres.sygenero@aytojerez.es

Fecha límite de inscripción: Martes, 25 de Octubre de 2011 a las 15:00 h.

Más información en:
Departamento Hombres por la Igualdad de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera 
956 14 99 46 – 956 14 99 44
www.hombresigualdad.com

Publicado por M: 672 128 054 en 10:46
Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: