Skip to content
noviembre 2, 2011 / Joaquim Montaner

Formación para AMPAS: Propuesta de intervención en coeducación y prevención de la violencia de género. Calendario y Acciones formativas.

Muy interesante información recibida hace unos minutos.

Es fundamental que las personas que estamos en y por la educación… estemos siempre alerta… y cuanta más información / formación tengamos… mucho más prevenidas andaremos y podremos sensibilizar al respecto con mayor impacto.

Así que… Atención atención:

Programa de Formación para asociaciones de madres y padres promovidos y coordinados por el Instituto Andaluz de la Mujer.

El Instituto Andaluz de la Mujer, a través de sus Centros Provinciales y de la red de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), realiza anualmente, propuestas formativas en coeducación dirigida a AMPAS de Centros Educativos Andaluces.

Las familias, junto a los centros educativos, pueden y deben trabajar conjuntamente para detectar cualquier signo de violencia y construir conjuntamente las bases de una convivencia pacífica e igualitaria.

PROGRAMA DE FORMACIÓN AMPAS 2011

“PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN MATERIA DE COEDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

En 2011 se realiza la VI edición formativa dirigida a AMPAs en materia de coeducación y prevención de la violencia de género.

La propuesta formativa, que se amplía en relación con el año anterior, consistirá en la realización de 50 talleres que se realizarán en localidades distribuidas entre las ocho provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza.

La finalidad, con estos talleres, en consonancia con el I Plan Estratégico para la igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, es organizar acciones de sensibilización-formación en materia de coeducación, igualdad y violencia de género dirigidas a las AMPAs facilitando recursos, materiales y humanos, para la formación de madres y padres que conduzcan a generar actitudes igualitarias como base para la prevención de la violencia de género.

Desde el año anterior, la formación se sustenta en el material didáctico “Propuesta de intervención en materia de coeducación y prevención de la violencia de géneroeditado por el IAM en 2010, como recurso para los talleres que se realizarán desde mediados de octubre hasta finales de noviembre.

imagen de contenido del Instituto Andaluz de la Mujer
Toda la información está en http://www.juntadeandalucia.es/iam/index.php/coeducacion/programa-de-formacion-ampas/programa-de-formacion-para-asociaciones-de-madres-y-padres-promovidos-y-coordinados-por-el-instituto-andaluz-de-la-mujer

Adjunto pdf con manual empleado y calendario de actividades formativas.

MANUAL.pdf
Fechas+Formacin+AMPAS.pdf

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: