Skip to content
noviembre 8, 2011 / Joaquim Montaner

Violencia de Género: Intervención judicial y terapéutica con agresores. 10 y 11 de noviembre de 2011

lástima de dinerito que estará costando todo esto…

sigan, sigan conmutando las penas, sigan saltándose a la torera las leyes,…

Chiste+Pu%25CC%2581blico.jpg

Especialistas de distintas áreas analizarán el trabajo con los maltratadores

Instituciones Penitenciarias y la Universidad Autónoma organizan un seminario sobre Violencia machista

Estado Español, Legislación y género, Violencia de género, Formación en género, Madrid, Lunes 7 de noviembre de 2011, por Gloria López

sobre.gif Enviar por email impresora.gif Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 07 nov (11). AmecoPress. El Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (Universidad Autónoma de Madrid), en colaboración con Instituciones Penitenciarias (Ministerio del Interior) impartirán, los próximos días 10 y 11 de noviembre, un Seminario sobre ‘Violencia de Género: Intervención judicial y terapéutica con agresores’.

Según informan las personas responsables de la organización del seminario, se pretende dar a conocer entre especialistas y personas interesadas el proceso judicial y de intervención penal que se pone en marcha cuando el agresor comete un delito de violencia de género, así como las intervenciones psicológicas que se están llevando a cabo en la comunidad, así como la “gestión del riesgo” en delitos de violencia machista.

También se presentarán los resultados de la Evaluación Nacional del Programa de Intervención con Penados por un Delito de Violencia de Género a una Medida Alternativa.

De este modo, personas expertas analizarán, además de la gestión del riesgo en este tipo de delitos, la atención que reciben las víctimas y la actuación policial. En concreto, profundizarán en un programa psicológico de intervención para penados por violencia de género que se está aplicando en los diferentes ámbitos de ejecución penal (prisiones, medio abierto y medidas penales alternativas).

El seminario está dirigido a profesionales del campo de la psicología, criminología, derecho, trabajo social, educación social, sociología e Instituciones penitenciarias, así como de otras administraciones o instituciones. Personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Actualmente el ámbito de actuación ante delitos de violencia machista se encuentra en constante expansión y muchas personas profesionales, así como interesadas en este área, demandan formación técnica sobre la atención a los agresores condenados.

Un 11 por ciento de reincidencia

El seminario será clausurado por la subdirectora general de Coordinación Territorial de Instituciones Penitenciarias, Carmen Archanco. El planteamiento que hace la especialista sobre el trabajo de Instituciones Penitenciarias defiende que “las personas tienen capacidad para cambiar y nuestra labor es trabajar con esa capacidad de cambio, buscar resquicios, rendijas, en la que podamos introducir y desarrollar esa posibilidad”. Según datos del año pasado aportados por la experta, la reincidencia en los casos que han cumplido Medidas Alternativas en delitos de violencia de género es del 11 por ciento, mientras que en cualquier tipo de delito, la reincidencia es del 13 por ciento”.

Fotos archivo AmecoPress

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: