Skip to content
diciembre 29, 2011 / Joaquim Montaner

Cuarta edición de los cursos de la Escuela Virtual de Igualdad

Toda la información en http://www.escuelavirtualigualdad.es/

 

Francamente son las mejores acciones formativas sobre esta temática que he encontrado. Muy recomendables.

 

 

 

Bienvenida

Te damos la bienvenida a esta Escuela Virtual de Igualdad. Un espacio de formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que el Instituto de la Mujer puso en marcha el año 2007, y que contó con una gran acogida, superando todas nuestras previsiones.

En esa primera edición, más de 2.500 personas participaron en la escuela, en 2008 se formaron un total de 8.724 personas más, y en la edición 2009-2010 el total de personas formadas superó las 17.500 plazas que se ofertaron en ese momento, pero fueron muchas las que quedaron a la espera de que se convocara una nueva edición; por eso, comienza hoy una nueva convocatoria de cursos con un total de 18.500 plazas ofertadas.

Esta creciente demanda de formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres nos da una pista del importante cambio social que estamos experimentando, con un alto grado de sensibilización que tiene también su reflejo en las instituciones.

Estamos por tanto, en un momento y en un contexto idóneos para poner en valor y cuidar la formación en género e igualdad, manteniéndonos fieles al espíritu de escuela que ya impregnaba la primera edición. Escuela como lugar de reflexión y de crecimiento personal en el que aprender a vivir, yendo más allá de los libros de texto.

Una escuela abierta a todas las personas, donde las materias que se imparten tienen que ver tanto con nuestra construcción individual, como con la construcción de una sociedad igualitaria para mujeres y hombres y que te darán las pautas para ver la realidad con otra mirada.

Escuela que favorezca un alumnado acorde con la premisa formulada por María Zambrano “Pues que el alumno (la alumna) comienza a serlo cuando se revela la pregunta que lleva dentro agazapada. La pregunta que es, al ser formulada, el inicio del despertar de la madurez, la expresión misma de la libertad“.

Esta escuela responderá así, a la firme intención de mejorar el conocimiento de qué es y qué significa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, integrándola en la aplicación práctica, tanto en la vida personal, como en la actividad profesional, para el logro de una sociedad más justa.

Esperamos que tu participación en la Escuela Virtual de Igualdad con sus contenidos, tanto generales como especializados y por su formato, novedoso y accesible, responda a la inquietud que te lleve a iniciar alguno de sus cursos y te ayude a cuestionar y dar solución a aspectos discriminatorios hacia las mujeres, que prevalecen a pesar de los avances conseguidos y que perpetúan aún situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres.

Con esta iniciativa, el Instituto de la Mujer apuesta por acercar una formación que contribuya a sumar el cambio individual al colectivo, para avanzar hacia una sociedad en igualdad.

Acceso al aula virtual

Usuario/a
Contraseña

 

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: