Skip to content
mayo 4, 2012 / Joaquim Montaner

Instinto Natural: Talleres para un nuevo estilo de crianza 19.05.2012

La gente de Actitud Coach, SL organiza un interesante taller que me gustaria compartir con ustedes.

El título de Taller: “INSTINTO NATURAL. TALLER PARA UN NUEVO ESTILO DE CRIANZA”

El objetivo del mismo, es dar a conocer otro tipo de crianza, basado en el afecto y el apego seguro con nuestro hijo. Una crianza alternativa a los métodos conductistas que actualmente recomiendan algunos libros.

La descripción del taller es la siguiente:

“INSTINTO NATURAL. TALLER PARA UN NUEVO ESTILO DE CRIANZA”

Hoy en día, vivimos en una sociedad regida por los horarios y el estrés, donde el trabajo ocupa la mayor parte de nuestro tiempo.

Ser padres, se convierte en una dura tarea ya que este estilo de vida hace muy difícil la conciliación familiar y laboral. Se espera que los bebés, interfieran lo menos posible, en nuestra vida, por eso se intenta desde un principio que los niños sean independientes y demanden, mínimamente, de nuestra atención.

 ¿Para qué sirve este taller?
La única intención que nos mueve a realizar este taller es que, las madres y padres, sepan que existen alternativas para la crianza de sus hijos, distintas, a los métodos conductistas. Vamos a compartir, un nuevo estilo de crianza, basado en el cariño, en el contacto constante con el bebé, y en la importancia de crear un vínculo afectivo con el niño y en una relación de apego seguro, que acercaremos a nuevas tendencias de la medicina y la psicología, que abogan por otro tipo de crianza, basada en el afecto y el apego con nuestro hijo.

Una vez conocidas las diferentes alternativas de crianza, será mucho más fácil, elegir la opción para criar a sus hijos.

 ¿Quién lo imparte?
Será impartido, por nuestra psicóloga, Olga Morales Maeso, colegiada en el Colegio de Psicólogos de Madrid con el número M-25550
Su primera experiencia profesional fue dentro de los Departamentos de Recursos Humanos, y concretamente realizando funciones de selección y formación de personal. Poco a poco, fue orientando su trabajo, hacia el mundo infantil y de la educación. Realizó un Master en Psicología Infantil y Juvenil; trabajo como psicóloga, en el Departamento de Orientación, del Colegio Nuestra Sra. del Pilar. Aquí tuvo la oportunidad de estar en contacto directo, con niños y familias, realizando, entre otras funciones, diversas escuelas de padres. Actualmente trabaja en la empresa Acaya Naturaleza y Vida, S.L. trabajando, como psicóloga, y colaborando en programas de ocio, para personas con discapacidad y programas para niños con TDAH.

 ¿En qué se fundamenta?
Este taller esta basado en el trabajo realizado, por los pediatras Adolfo Gómez Papi y Carlos González, y, la psicóloga clínica infantil, Rosa Jove; así como, en la experiencia personal, como madre, de la psicóloga que lo imparte

Esto hace, que el taller, no se quede simplemente en una manera de compartir creencias o teorías, sino que se esta llevando a la praxis por nuestra psicóloga.

 ¿A quien va dirigido?
Dirigido a madres, padres, y a cualquier persona interesada en el mundo de los bebes, de estas teorías, sustituye al manual de instrucciones, que tanto anhelamos.

 Fecha de realización
19 de Mayo de 2012

 Duración
2 Horas, se realizará de 10 a 12 de la mañana

 ¿Dónde se Imparte?
C/ Joaquín María López, 10
Centro de Yoga YOGA&ARTE

Si necesitas ampliar información sobre precios, inscripciones, etc., consulta nuestra web http://www.actitudcoach.es/instinto-natural.html, enviamos un email, o llámanos al teléfono 639257109.

 

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: