Saltar al contenido
septiembre 11, 2012 / Joaquim Montaner

Publicación “Buenos Tratos: Prevención de la Violencia Sexista”

Desde la interesante página que gestiona Fernando Villadangos (uno de los pioneros en el estado sobre temas de #masculinidades y #nuevasmasculinidades), Sexologíaweb___Información Sexual, se nos hace una recomendación sobre una publicación muy interesante:

Las palabras dan buena pista sobre lo que podemos hacer (tanto por la vida nuestra como por la de los demás):

Es refrescante comenzar este mes de septiembre con una buena noticia.

Y qué mejor buena noticia que un buen libro.

Queda recomendado por mi parte, conozco a l@s autor@s y seguro que recogeis de su lectura multitud de intuiciones practicas que aplicar en una mejor convivencia entre mujeres y hombres.

Toda la información sobre la publicación aquí abajo y, por supuesto, en la fuente primaria :-)

 

BUENOS TRATOS: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXISTA

 

MARÍA ANTONIA CARO HERNÁNDEZ Y FERNANDO FERNÁNDEZ-LLEBREZ GONZÁLEZ (COORDS.), CRISTINA GARAIZABAL ELIZALDE, BELÉN GONZÁLEZ PAREDES, PILAR HABAS LUQUE, NOEMI PARRA ABAÚNZA Y CARLOS JAVIER VAQUERO NARROS.
Este ensayo condensa reflexiones del Programa socioeducativo antisexista por los Buenos Tratos, una iniciativa protagonizada por chicos y chicas jóvenes y dirigida preferentemente a ellos, pero también de interés para cualquier persona que se quiera adentrar en el complejo mundo de las relaciones interpersonales. Desde una perspectiva social e individual, se reflexiona sobre las herramientas del Programa PLBT; los avances y retos en relación con la igualdad entre mujeres y hombres; las causas de la violencia sexista y los antídotos contra ella; los cambios y persistencias en las subjetividades masculinas y femeninas; el amor y la pareja; la sexualidad, y, finalmente, sobre la resolución pacífica de los conflictos.

El Programa PLBT se sitúa en lo que William Ury denomina el Tercer Lado, es decir, las personas o grupos de la comunidad que intervienen para prevenir la violencia, e incide en sus factores de riesgo y potencia una cultura común de la paz, el diálogo y la no violencia. Dicho con sus propias palabras: “El tercer lado somos nosotros, cada uno actuando individualmente o todos nosotros actuando juntos”.

288 pp. 19 €

ISBN: 978-84-96266-32-X

 

 

About these ads

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 921 seguidores

%d personas les gusta esto: