Skip to content
septiembre 15, 2012 / Joaquim Montaner

Mamá… Duérmete que Yo vigilo.

Hola.

Hoy es sábado.  No suelo publicar nada durante fines de semana. Pero hoy quiero hacer una excepción… seguramente, tú que lees este sitio chiquito, tengas hoy un poco más de tiempo del que tienes habitualmente entre semana. Por favor…  reserva una hora (+/-) de tu tiempo (que es lo más valioso que tenemos) para conocer la realidad que viven muchísimas familias… pero mirando desde los ojos de los y las más pequeñas.

Es posible que hayas visto este trabajo de la gente de Documentos TV; se emitió en junio de 2012.

Y si no lo puedes ver o no quieres… por favor… dale difusión para que otras personas puedan conocer lo que está pasando en muchísimos hogares de nuestro barrio, de nuestro pueblo, de la ciudad, de la provincia, de la comunidad, del país, del continente… es una realidad global con la que tenemos que acabar.

(si no he pegado bien el código… podrás acceder al documental desde esta url –> http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-mama-duermete-yo-vigilo/1445842/ )

Documentos TV – Mamá, duérmete que yo vigilo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-mama-duermete-yo-vigilo/1445842/

24 jun 2012

Se estima que 840.000 menores han estado expuestos a la violencia de género durante el último año. Suponen más del 10 por 100 de los niños y niñas residentes en nuestro país. Pero estas cifras son cálculos aproximativos porque, ni en las estadísticas, ni en los informes sobre violencia de género aparecen los menores. Son víctimas invisibles.

Los expertos aseguran que cuando una mujer sufre violencia de género y es madre, en su casa hay más de una víctima y que son, precisamente los hijos de esa mujer, los que viven en una mayor indefensión. Además, no establecen diferencias entre padecer violencia física y psicológica.

En los últimos años se han incrementado los esfuerzos en la atención social, psicológica y jurídica, de las mujeres que sufren violencia doméstica, pero se ha dejado de lado la situación específica que viven sus hijos. Se considera que cuando la madre se recupera, también ellos lo hacen, pero apenas existen recursos específicos y adecuados para los menores.

El documental ‘Mamá, duérmete que yo vigilo’ indaga en la realidad de esos menores, reconstruye el terror y la indefensión que sufrieron y analiza las secuelas que les quedaron. Todo ello a través de estremecedores testimonios.

ver más
ver menos




One Comment

Dejar un comentario

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: