Skip to content
julio 18, 2013 / Joaquim Montaner

Fotos de la expo Igualdad y nuevas masculinidades de Piper Txurriak y Módulo Psico-social de Deusto-San Ignacio

24 imágenes nuevas para una sociedad nueva

Aquí las tienes.

si quieres más info…. sigue leyendo abajo🙂

(el texto que viene a continuación está tomado de la fuente)

El Módulo Psico-social de Deusto-San Ignacio (Premio Emakunde 2012), en colaboración con la Asociación de Hombres `Piper Txuriak´ (Bilbao), ofrece de manera gratuita esta exposición fotográfica con el objetivo de contribuir a los esfuerzos que nuestra sociedad está haciendo para que mujeres y hombres nos relacionemos con igualdad y respeto.
La exposición consiste en un máximo de 24 paneles o cuadros que contienen fotografías ilustrativas de escenas relacionadas con la igualdad, corresponsabilidad, no-violencia contra la mujer, empoderamiento, afectividad entre hombres, etc. Le acompañan frases y títulos que pretenden enriquecer e ilustrar la imagen, y contextualizarla. Así como los calendarios de pared que este año y el anterior hemos realizado, y sobre el que se basa todo este material fotográfico de la exposición.
Cada imagen tiene una medida de 40×60 cm., y presentada en distintos formatos, bien encuadrados y acristalados, o bien sobre foam (cartón pluma). La exposición está dirigida para conformar una muestra autónoma, o como complemento y ambientación de otros eventos relacionados con la igualdad, el maltrato o las nuevas masculinidades. En este sentido, desde esta organización nos ofrecemos a participar (de forma gratuita para entidades sin ánimo de lucro) en foros, jornadas, o ponencias sobre materias relacionadas con las nuevas masculinidades.
La exposición tiene un carácter temporal (como máximo 30 días), y está concebida de forma itinerante, para que las distintas instituciones, áreas de igualdad de los ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones, centros de enseñanza u otros puedan exponerla. Su objetivo es la sensibilización de la población en general, mediante la reflexión sobre estos temas que ella pueda generar.
Nosotros asumiremos todos los gastos, excepto los propios del trasporte (las entidades sin ánimo de lucro no tendrían que pagarlo), su instalación y lugar de exposiciones, su difusión, y la propaganda en la localidad de destino.
Pretendemos abrir una ventana a los hombres no conformes con el modelo tradicional dominante de ser varón, y a los que quieren hacer algo para que las mujeres nunca más sufran discriminación y violencia. También a los que apenas se han cuestionado todo esto…para ayudarles a hacerlo. Y a las mujeres, a quienes ofrecemos nuestra mano y reconocimiento a través de esta y otras iniciativas.
Para ellos y ellas, esperamos ser una luz que ilumine el camino hacia una sociedad sin sexismo, ni desigualdad, y donde los hombres podamos elegir otra forma de ser hombre…
 
…un hombre que decide respetar y relacionarse de igual a igual, en vez de imponer y dominar. Que aprende a amar y a amarse, que cuida y se cuida, que expresa su dolor y su miedo. Un hombre sensible, vulnerable, cercano, amigable, cooperativo. Que alza su voz por el fin de la homofobia, el sexismo y la violencia contra las mujeres, y se une a ellas en su lucha por una humanidad libre de machismo.
FOTOGRAFÍAS: Guillermo Casas ( www.guillermocasas.com )

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: