Skip to content
diciembre 13, 2013 / Joaquim Montaner

#imágenes de ELNOVIOLENTO

Me gustan mucho las infografías y las imágenes como herramienta alternativa para el aprendizaje; creo que lo visual es una potentísima herramienta para el aprendizaje y para la reestructuración de esquemas mentales.

Y hoy me ha hecho mucha ilusión encontrar este trabajo de la gente del Colectivo Masculinidades Arauca, utilizando, precisamente, lo visual y lo deportivo para llegar a una audiencia lo más amplia posible:

Paco Contreras, es psicólogo, maestro en Salud Pública y creador de un personaje interpretado por un luchador que se hace llamar “El no violento”, este personaje utiliza la metáfora de subirse al ring como una lucha contra de la violencia que se ejerce hacia las mujeres.

Es así como “El No violento” se pone la máscara, para demostrar que la no-violencia siempre es una mejor opción para los hombres.

Aquí tienes las imágenes. (nota para autor: recuerda incorporarlas a la entrada “Día 5: reflexionando con imágenes sobre lo que los hombres podemos hacer para acabar con la violencia de género“)

 

  • Como hombre, quiero y puedo ser diferente

    Como hombre, quiero y puedo ser diferente

     Ponerse esa máscara significa que aceptas trabajar y aceptas esa conciencia.

    Ponerse esa máscara significa que aceptas trabajar y aceptas esa conciencia.

    La violencia es una opción. Algunos decidimos ejercerla. Yo renuncio a ella.

    La violencia es una opción. Algunos decidimos ejercerla. Yo renuncio a ella.

    La nobleza radica en renunciar a tu violencia.

    La nobleza radica en renunciar a tu violencia.

    Como hombre comparto con mi pareja lo que estoy viviendo. Así soy íntimo con ella.

    Como hombre comparto con mi pareja lo que estoy viviendo. Así soy íntimo con ella.

    El diálogo es una buena llave contra la violencia. Aplícalo.

    El diálogo es una buena llave contra la violencia. Aplícalo.

    Ayudo previniendo... la violencia

    Ayudo previniendo… la violencia

    Lo único SEGURO de la violencia es que ... ¡DAÑA!

    Lo único SEGURO de la violencia es que … ¡DAÑA!

    Me criaron machista, pero yo decidí ser más humano.

    Me criaron machista, pero yo decidí ser más humano.

    Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres.

    Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres.

Fuente [Entre hombres]

Comenta!

