Saltar al contenido
noviembre 25, 2014 / Joaquim Montaner Villalonga

#dia1 #25N: Sumate a las movilizaciones que puedas y enseña a tus hijOs a respetar a las mujeres #16dias

Primera entrada de mis mini-acciones personales en apoyo de la Campaña 16 días de activismo contra la violencia de género.

lazo25N

Me resisto a olvidar esta fecha, me niego a hacerlo. El silencio es uno de los aliados más poderosos de la cualquier tipo de violencia en general, pero mucho más cuando se hace referencia a la violencia de género. Me niego a olvidar los asesinatos de las hermanas Mirabal ni la violencia que los hombres ejercemos continuamente sobre las mujeres y las niñas.

Te lo he contado muchas veces, pero tampoco me cansaré de decirlo. Es fundamental que trabajemos duro con los niños, con los varones, con los ancianos… pero hay que focalizar la atención en trabajar actitudes igualitarias y de respeto, de buen trato a las edades más tempranas posibles.

TEACH YOUR SONS TO RESPECT WOMEN

Enseña a tus hijos a respetar a las mujeres

Ahí va un pequeño listado con recursos muy muy valiosos de trabajo:

Las fechas de la campaña de inicio y de finalización, 25 de noviembre y 10 de diciembre son muy especiales
¿Quieres saber por qué?

Los 16 Días de Activismo contra la violencia de género es una campaña internacional que surgió del primer Instituto por el Liderazgo Global de las Mujeres en 1991. Las participantes escogieron las fechas de la campaña – entre el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, 10 de diciembre, aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos – con el fin de vincular la violencia contra las mujeres y los derechos humanos de manera simbólica, así como enfatizar el hecho de que la violencia contra las mujeres constituye una violación de derechos humanos. El período de los 16 días también incluye otras fechas importantes, inclusive el 1 de diciembre, que es el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, y el 6 de diciembre, el aniversario de la Masacre de Montreal.

 Usando este enlace podrás ver las mini-acciones de
la campaña #16días contra la #violenciadegenero #2014

Comenta!