Skip to content
diciembre 2, 2014 / Joaquim Montaner

#dia8 Trae a los papás #16dias

16_days_logo_spanish

Octava acción personal de la Campaña 16 días de activismo contra la violencia de género.

Trae a los papás

Cada día, con las diferentes interacciones que voy haciendo, me doy cuenta de que muchos puntos de los que se defienden desde los diferentes grupos de hombres por la igualdad con compartidos por muchísimos varones (que no pertenecen a ninguno de ellos) Hace un rato leía este artículo de R. Quirol y me venía todo esto a la cabeza. También recordaba este otro que se ha publicado hace bien poquito. Sin embargo… muchos hombres directamente niegan dichas ideas o las bloquean por venir, precisamente, desde donde vienen.

Creo que, desde los diferentes grupos deberíamos pensar en esto para replantear algunas cuestiones sobre la proyección pública que damos o que queremos dar… Beaty Friedan vió esto muy claro en su actividad pública a la hora de poner en marcha NOW: sus acciones buscaban incluir al mayor número de mujeres posibles, dejando de lado acciones o tendencias que pusieran en peligro incluir al mayor número de mujeres posible… quizás pensar en esto nos pudiese ayudar.

Busquemos a los papás… hablemos con los padres: los papas estamos en un montón de sitios :-)) hay padres en mercados, en escuelas,… En las centros de culto y en parroquias, en centros de deporte y en muuuuuchos más sitios

Hablemos con los papás… traigamos a los papás, tendamos la mano a todos estos varones para que sean aliados y para que sean cómplices del respeto y de la dignidad de las personas, que se activen y rechacen la violencia contra las mujeres y contra las niñas allá donde la vean.

Algunas sugerencias:

* Destapa conductas insanas de la masculinidad. Haz lo mismo con los comportamientos que hacen daño.

* Analiza con los papás qué papel desempeñan al no condenar en voz alta comportamientos de otros hombres que abusan de las mujeres y de las niñas.

* Facilita apoyo para que los papás puedan participar con otros hombres que ya han tomado una postura preventiva respecto a esta lacra universal.

* No comunicar también comunica: Recuerda que el silencio ante la violencia te hace partícipe y cuando escoges no decir nada contra la violencia ejercida contra mujeres y niñas se le está dando soporte y apoyo. Y tus peques, aunque no lo parezca, no pierden detalle de lo que haces y de lo que dices.

* Haz dudar a tus hijos y a otros adolescentes: cuestiona y educa sobre nuestra responsabilidad en y contra la violencia de género.

* Comprende tu propia responsabilidad: Debemos tomar un papel activo para crear un cambio cultural y social que no tolere más violencia ni más discriminación por cuestiones de género.

* No admitas más que quien maltrata está enfermo o que no tiene habilidades sociales adecuadas ni que maltrata porque haya bebido o tome algún tipo de sustancia química (drogas) ni que esté en tensión ni nada parecido.

* Toma la responsabilidad de crear caminos educativos adecuados y efectivos y crea conciencia sobre lo que la violencia de género y los abusos sexuales son.

* Crea iniciativas comunitarias de hombres en tu comunidad.

* La violencia de género no terminara hasta que los hombres sean parte de la solución y los papás tenemos mucho que hacer y que decir al respecto.

Y podamos ver muchos actos como lo que decía con aquellas palabras del maestro Saramago:

Yo no lo veo tan imposible ¿y tú? y recuerda…

Trae a los papás

 Usando este enlace podrás ver mis acciones para la campaña #16días contra la #violenciadegenero #2014

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: