Skip to content
agosto 17, 2015 / Joaquim Montaner

Propuesta a las asociaciones y organizaciones de hombres para visibilizar nuestra repulsa a la #violenciamachista

femicidio

Hola Amigos!

Esta petición está dirigida a la gente que trabaja activamente en la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas pero desde la cara de los hombres; a saber… Heterodoxiaahige, foro de hombres por la igualdadred de hombres por la igualdad, gizonduz, hombres por la igualdad, conexus, homes igualitaris, a todos y cada uno de los grupos y círculos de hombres que se reunen por todo el estado y también a otras organizaciones que tienen como meta la normalización de otras formas de ser hombre diferentes a las tradicionales como son las iniciativas @papasblogueros, si los hombres hablasen, los grupos de crianza para hombres… y muchas más que seguro que se me escapan…

No cabe más dolor en mi con este verano sangriento, no he sentido más vergüenza en toda mi vida de ser hombre,… se que es muy difícil coordinar acciones y poner todas nuestras herramientas en marcha, pero creo, francamente, que se puede hacer.

Me gustaría pediros, proponeros, solicitaros, rogaros,… que retomeís (retomemos) todo aquello que se habló en ese momento mágico que fue el CIME 2011 y que seamos capaces de organizar una acción común de protesta a nivel estatal.

Todas las organizaciones listadas más arriba tenéis un potencial enorme y mucha mucha mucha más fuerza de la que pensáis. Es algo en lo que creo firmemente. Vuestra experiencia en activismo, en organización asociativa, en gestión emocional es brutal.

Mi propuesta concreta es organizar una MANIFESTACIÓN DE HOMBRES.

recuerdas la que organizó el Foro de hombres por la igualdad en 2006?? Recuerdas la que montamos en 2011?? Recuerdas las ruedas que hace ahige anualmente?? Vamos a por otra… pero a lo bestia… sigamos en este empeño.

Me da igual la fecha, me da igual si montarla en madrid o en diferentes ciudades.

Esto son aspectos abiertos que quedan al debate de los grupos que quieran participar en esta acción. Vosotros sabéis organizar y expresar mucho mejor que yo.

Por supuesto esto es simplemente una acción… puntual, que surge desde las entrañas, desde lo interior y desde lo emocional, para gritar hasta quedarnos roncos… pero esto va mucho más allá… muchísimo más lejos. El trabajo empieza por uno mismo y tiene que ser INTERMINABLE desde lo privado y desde lo personal, pero no hay que bajar los brazos en lo público.

Puedes ver algunos artículos recientes buenísmos al respecto:

Por favor… HABLEMOS y HAGAMOS!

One Comment

Dejar un comentario
  1. Ritxar Bacete González / Ago 27 2015 21:53

    Reblogueó esto en … camino a TOMARAy comentado:
    ¿Qué se nos ocurre? ¿Qué podemos hacer? ¿
    Quién se anima?

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: