Skip to content
diciembre 5, 2016 / Joaquim Montaner

Día10: #abusossexuales a menores… realidad silenciada #16days #16días2016

#16days #16días2016

Decima acción personal de la Campaña 16 días de activismo contra la violencia de género de 2016.

En la Campaña el eje tématico “De la paz en el hogar a la paz en el mundo: ¡Educación segura para todos y todas“ incluye, entre otras, estas temáticas: como:

  • Educación y justicia de género: Consecuencias de la discriminación estructural hacia mujeres y niñas
  • Violencia sexual con impunidad contra escolares y jóvenes.
  • Asaltos sexuales en entornos académicos / educativos.

Es terrible que casi nunca se ponga este asunto sobre la mesa ni en las agendas de todas, absolutamente todas, las instituciones públicas.

Yo empecé a conocer esta terrible realidad en entrevistas cuali que hacíamos hace muchísimos años por la sierra de cádiz intentando aproximarnos a realidades de menores residentes en entornos tutelados por la administración. Posteriormente gracias a la durísima labor que realiza Marcelino Madrigal pude ir haciéndome una mínima idea de lo que se movía por redes sociales y por internet. Es brutal.

Hace poco participé en la campaña #polishedman junto a algunos compañeros de @papasblogueros. Mira uno de los datos que se manejan:

Según el Consejo Europeo, una de cada cinco criaturas es o será víctima de abusos tanto físicos como sexuales en algún momento de su vida antes de llegar a los 18 años.
Una de cada cinco.
¿Cuánta gente son en la clase de tus peques? ¿Y si fuera una de las criaturas con las que te cruzas en tu día a día? ¿Y si está más cerca de lo que crees, de lo que quieres aceptar?

Hoy me gustaría ponerte en contacto con esta terrible realidad. Conocemos a víctimas y a supervivientes. Son muchísimos y muchísimas. Algunas habrán tenido la confianza para contarte, pero para la gran mayoría es difícilisimo romper este silencio. Quiero que conozcas a Vicki Bernadet y a James Rhodes. Sus historias y sus relatos deberían estar bien presentes en nuestras retinas y en nuestros corazones. 

 

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Vamos a ponernos las pilas con este asunto porque es de importancia vital. Nuestras criaturas lo merecen. Nuestra sociedad merece gente que no sufra. Y está en nuestras manos hacer muchísimo por cambiar.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: